Ir al contenido principal

Reseña Historica

Organización

El proyecto TVCaricuao, lejos de ser una actitud individual frente a conceptos profesionales, dentro de los cuales la mayoría hemos sido formados, busca la integración de diferentes factores del que hacer nacional. Nace la constante experimentalidad de esta  casa de estudios (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez) , se apoya en una doctrina coherente que responde tanto a las necesidades de la propia institución como a las de la comunidad social. Al hacer una TVC Participativa  Comunitaria Alternativa sin desarraigar al ser humano de su realidad vital, se logra que este intervenga en los problemas y soluciones de los mismos, promoviendo, a su vez, la auto realización de esté, para así contribuir al desarrollo global de la nación. Entorno a esta idea TVC tiene como base y peculiaridad el carácter experimental, sin perder de vista en ningún momento la rigurosidad en el método y la evaluación científica. Tvcaricuao se concibe como una comunidad que está efectivamente en capacidad de formular su propio proyecto para alcanzar sus fines, sean: académicos, administrativos, técnicos, operacionales. Este proyecto se fundamenta en los principios teóricos de la ciencia andragógica. Por ello no es una estructura escolarizada sometida al imperio avasallante  de una metodología estructuralmente rígida. Se intenta buscar en la andragogía los fundamentos téoricos que permitan combinar los aprendizajes, las estrategías y la construcción del curriculum, para relaciones participante-facilitador, de naturaleza psicosocial sea expresión de una comunidad adulta. El carácter participativo y flexible, significa que TVCARICUO se aparta del sistema convencional de la enseñanza-aprendizaje en el individuo, y en la busqueda del conocimiento por él mismo, en este sentido al centralizar el proceso del aprendizaje en el participante aseguramos la actitud ética y autocritica en la persona... ël aprende por que quiere aprender... Él titulo, el espacio y el tiempo poco importa si la educación es permanente a través de la vida.  Visto así la educación y el trabajo en tvcaricuao es vivencial porque tiene sus bases en la propia realidad. Cuando se plantea que tvcaricuao tiene un caracter nacional no queremos decir no denota ni connotadamente otro canal nacional como polo competitivo con los sectores de la producción audiovisual o educacional en este sentido, sino disponer de fuentes prácticas para el estudio de las posibilidades de impulso al desarrollo local y regional, así como también crear la posibilidad de darle salida a un potencial humano sectorial, que sirva tanto al servicio académico, laboral,  como a la transformación de la comunidad social. El afirmar el carácter nacional de tvcaricuao se refiere a que estará “donde donde las necesidades humanas y sociales así lo requieran”. 

Objetivos

Encontrar formas tendientes a maximizar la participación real de las personas involucradas en el proyecto, para el crecimiento y la evolución de una determinada localidad o región. Buscar formas que permitan relacionar las tareas, con el fin de descubrir nuevos pontenciales humanos, capaces de involucrarse en la busqueda de soluciones concretas a los problemas que confrontan los diversos grupos sociales de cualquier comunidad. Establecer sistemas de medios y recursos comunicacionales, que faciliten su acción multiplicadora en las comunidades. Presentar una tvcaricuao alternativa, comunitaria y participativa que permita, a través de la comunidad, su inherencia y decisión sobre la misma. ensayar nuevas formas de aprendizaje en la formación de recursos humanos para la comunicación con capacidad, para el análisis e investigación de la forma dada. Establecer un sistema de aprendizaje que permita el reconocimiento institucional y epistemológico en el área de recursos para el aprendizaje y la comunicación. Establecer apoyo y sostenimiento a equipos  propios, alternativos de producción, la difusión de la televisión en la comunidad y diversas partes del país.

Entradas populares de este blog

Estudiantes de la Unidad Educativa José Alberto Hernández Parra disfrutaron del rap

La UED José Alberto Hernández Parra, ubicado en la parroquia Caricuao, le abrió las puertas al Festival Mundial de Poesía con un taller que puso a rimar a todos, la lírica del rap.
El intérprete del rap Venezolano Truko y su invitado especial Rouda, quien viene de Francia, fueron los encargados de poner a rimar a todo el público presente, desde estudiantes hasta maestro y directivos.
En esta actividad estuvieron presentes algunos estudiantes de 6to grado a 5to año de bachillerato, quienes fueron los protagonistas de este encuentro, donde pudieron compartir y escuchar los temas de estos raperos.
También tuvieron la oportunidad de demostrar su talento. Truko y Rouda fristalearon junto a la nueva generación del rap, quienes se sentían muy emocionados y cómodos con su participación.
“Con esta actividad los muchachos tienen la oportunidad de drenar todas sus energías y esto les sirve muchísimo”, expresó la Directora del plantel, quien está muy complacida con estos encuentros.
Añadió que para es…

Talleres en l Centro Integral Capuchinos

El Centro de Atención Integral Capuchinos, Oficina Municipal de Atención a la Mujer OMAM
  invita a los siguiente talleres a realizarse en el mes de septiembre de 2017

CRIANZA RESPETUOSA 
Martes 12 de septiembre
hora: 10am a 12pm

SANACIÓN DE LA FAMILIA
Martes 26 de septiembre
hora: 10AM a 12PM


Facilitador:
          Elvis Canino
Papá,
Doula, Educador,
Psicoterapeuta, Constelador Familiar, Renacedor, Escritor / Co-autor del Libro “Una Nueva Paternidad" (Editorial Pedagogía Blanca, Madrid, 2013), Consultor de Crianza Respetuosa, Motivador, Tallerista y Conferenciante, Editor en: http://nomemaltrates.blogspot.com/
Direccion: Antigua Casa de la Mujer, Capuchinos, Parroquia San Juan, a una cuadra de la avenida San Martin y frente a cachilandia 







Mayor información:
0426/1348207

Promo