Organización

Visión

Servir como vinculo de comunicación audiovisual, informativa y de entretenimiento en la construcción de una comunidad más solidaria, con la disposición de asumir los nuevos retos que plantea la democracia participativa, dispuesta a compartir responsabilidades Hacer valer derechos, deberes y beneficio para proteger a la familia, el ambiente, la naturaleza y propiciar en los seres humanos de todas las edades, su libertad como ser unico diverso y social dentro de una nueva realidad que plantea la constitución bolivariana de venazuela en procura de una sociedad justa.

Misión
Tener una planta televisora de calidad con participación activa de la comunidad en el entorno geográfico de su cobertura, que atienda y difunda las propuestas de los ciudadanos que la conforma; siempre pensando en el bienestar para todos.


Valores

TVCaricuao fundamenta su actividad en la verdad, la justicia, la equidad. Donde se respeta a los niños, niñas, adolescentes hombres y mujeres de las familias de las comunidades y el pueblo en su totalidad, que día a día construyen el futuro de integración de respeto a la tierra, a los seres vivos que habitan universo


Fortalezas

TV Caricuao tiene tres décadas organizándose, formándose, sistematizando sus conocimientos y trasmitiendo sus aprendizajes a las comunidades a trabes de talleres de realizadores comunitarios, los talleres tiene reconocimiento universitario. Produce programas de video comunitarios, de apoyo institucional, de respaldo a universidades. Cuenta con una videoteca de imágenes registradas en datos computarizados y protegidos en un ambiente adecuado. Su personal de planta es de la comunidad formado y preparado profesional mente para dar respuestas a las necesidades tecnológicas del momento.


Producción

TVCaricuao produce a nivel profesional vídeos, publicidad y promoción, microprogramas, corto metrajes y largo metrajes. Sus técnicos están formados con un alto grado de responsabilidad, principios morales, respondiendo siempre a su integridad como realizadores comunitarios y cooperativos, poniendo énfasis en lo social y respaldando a las instituciones empresas o proyectos comunitarios que pongan en primer plano al ser humano.


Integración Comunitaria

Somos Comunidad, formamos parte de nuestra comunidad, compartimos nuestros espacios, con las organizaciones que hacen vida en nuestra parroquia, promovemos el trabajo y las propuestas de nuestros vecinos en procura del país que necesitamos para todos. Trabajamos con el objetivo de que la comunidad ocupe los espacios y los conocimientos que conforma cualquier tipo de poder. Contamos en nuestro archivo audiovisual con la memoria histórica de la Parroquia Caricuao


Televisión al Aire.

Desde diciembre de 2005 trasmite su programación de prueba a la comunidad en Ruiz Pineda y Caricuao por el canal UHF canal 66. Teniendo un excelente receptividad probada en su programación, educativa, cultural y de entretenimiento. Integrando los vecinos, las escuelas y las instituciones que hacen vida en la parroquia, con sus proyectos de programas de participación “Comunitaria Participativa y Alternativa”



Concesión de Radiodifusión.
En el ejercicio de la atribución que le confiere el articulo 104 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en concordancia con lo dispuesto en el articulo del reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre Habilitaciones Administrativas y Concesiones deUso y explotación del Espacio Radioeléctrico, este su despacho . 

Se presentó solicitud de Habilitación de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público, Sin Fines de Lucro y Concesión de Radiodifusión, para operar un servicio de Televisión Abierta Comunitaria, proponiendo el uso y explotación del canal 66, comprendido entre las frecuencias 782-788 MHz de la banda UHF, para prestar el servicio en el área geográfica de cobertura enmarcada por la Parroquia Caricuao , Municipio Libertador, Distrito Capital. 

Vistó que, en fecha 25 de septiembre de 2002, la FUNDACIÓN T.V. CARICUAO, ALTERNATIVA, PARTICIPATIVA Y COMUNITARIA consignó ante esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones recaudos legales adicionales; y en fecha 09 de octubre de 2002 copia certificada de los estatutos de la mencionada fundación, los cuales una vez evaluados, se determinó el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por esta Comisión, concluyendo a evaluación en fecha 17 de octubre de 2002. 

Visto que, habiéndose verificado que de la solicitud y sus anexos legales, económicos, técnicos y sociales se desprendo el cumplimiento de los requisitos y condiciones previstos en In Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sus reglamentos, demás emanados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Reglamento de Radiodifusión Sonora y televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público, Sin Fines de Lucro, tal como consta en el Informe Final N . CRDF-00085 presentado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en lo cual se recomienda el otorgamiento del presente título a favor de la FUNDACIÓN T.V. CARICUAO, ALTERNATIVA, PARTICIPATIVA Y COMUNITARIA 

RESUELVE 
Otorgar la presente CONCESIÓN DE RADIODIFUSIÓN, a FUNDACIÓN T.V. CARICUAO, ALTERNATIVA, PARTICIPATIVA Y COMUNITARIA 

La concesionaria podrá usar y explotar las banda cío frecuencia de 782-78H MHz, con un ancho de banda de 6 MHz, asociado al canal 66 de televisión abierta UHF, para prestar el servicio de Televisión Abierta Comunitaria en la Parroquia Caricuao , Municipio Libertador, Distrito Capital. 

La concesionaria podrá, asimismo, usar y explotar las frecuencia auxiliares que se describen a continuación, para establecer los enlaces requeridos para la prestación del servicio:



Frecuencia
(MHz)


Coordenadas

Dirección
Latitud
Norte
Longitud
Oeste

Estudios

Transmisión
2458

10°
26'
13"
66°
58'
55"

UD 2, Núcleo Universidad Simón Rodríguez,
Caricuao, Parroquia Caricuao
Planta de Transmisión
Recepción
2458
10°
26'
34"
66°
59'
2,3"

Fila Caricuao, Parroquia Caricuao, caseta de Venezolana de Televisión, Distrito Capital, Caracas



La banda de operación es 2450-2483,5 con un ancho de banda máximo por frecuencia de 6Mhz. 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones especificara en el contrato de concesión que regule las relaciones derivadas del presente titulo de conformidad con el articulo 73 de la 

La ley Orgánica de Telecomunicaciones, los aspectos técnicos para la utilización de la frecuencia principal y las frecuencias destinadas a enlaces, cuando corresponda, otorgada en concesión, relativos a; i) ancho de banda, ii) desviación estándar, iii) ubicación del transmisor, iv) potencia efectiva radiada, v) ganancia de antena y vi) ubicación de los estudios. 

HABILITACIÓN DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIÓN ABIERTA COMUNITARIAS DE SERVICIO PÚBLICO. 

En ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 104 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 5, 16, 29, 110 y 200 de la misma Ley y el artículo 3 del Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre Habilitaciones Administrativas y Concesiones de Uso y Explotación del Espectro Radioeléctrico. 

Visto que, en fecha 19 de agosto de 2002, la FUNDACIÓN T.V. CARICUAO, ALTERNATIVA, PARTICIPATIVA Y COMUNITARIA, cuya Acta Constitutiva fue inscrita ante la Oficina Subalterna de Registro Público del Tercer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital, en fecha 01 de agosto de 2002, bajo el N° 26, Protocolo Primero, Tomo 16, carácter este que se desprende de la cláusula décima segunda del Documento Constitutivo de la Fundación , presentó solicitud de Habilitación de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público, con el atributo de TELEVISIÓN ABIERTA COMUNITARIA, en la Parroquia Caricuao , Municipio Libertador, Distrito Capital. 

Visto que, en fecha 25 de septiembre de 2002, la FUNDACIÓN T.V.CARICUAO, ALTERNATIVA, PARTICIPATIVA Y COMUNITARIA consignó ante esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones recaudos legales adicionales; y en fecha 09 de octubre de 2002 consignó copia certificada de los estatutos de la mencionada fundación, los cuales una vez evaluados, se determinó el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por esta Comisión, concluyendo la evaluación en fecha 17 de octubre de 2002. 

Visto que, habiéndose verificado que de la solicitud y sus anexos legales, económicos, técnicos y sociales, se desprende el cumplimiento de los requisitos y condiciones previstos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sus reglamentos, demás actos emanados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y e! Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público, tal como consta en el Informe Final N° CRDF-00085, presentado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en el cual se recomienda el otorgamiento del presente título a favor de la FUNDACIÓN T.V. CARICUAO, ALTERNATIVA, PARTICIPATIVA Y COMUNITARIA.