Ir al contenido principal

Informaciones

TV Caricuao, inició el proyecto El Reportero Comunitario para los Refugios, con el propósito de formar niños y jóvenes de manera que aprendan a registrar, sistematizar y difundir los logros que nacen en los albergues de Caracas y área metropolitana. La iniciativa se da con el apoyo de la Alcaldía de Caracas.
En la primera fase de esta iniciativa se ejecuta un plan piloto en la parroquia Caricuao con 30 niños y adolescentes, de siete a 17 años. El mismo tendrá una duración de un mes y se realizará los días martes a las 2:00 pm y los sábados a las 10:00 am en las instalaciones de la televisora, ubicada en la UD-2. Así lo informó el integrante del equipo promotor, Hernán Soto.
En el taller se enseña a los estudiantes el manejo de los equipos audiovisuales y las nociones básicas sobre la preproducción, producción y postproducción en el campo de la televisión comunitaria. Además, habrá una clase de lenguaje y comunicación, cómo hacer un mural y estudiar qué es el periodismo comunitario.
Esta metodología ayudará a los futuros reporteros en el trabajo de campo que harán en los distintos refugios de la parroquia.
Soto dijo que mediante el desarrollo del proyecto, los alumnos tendrán la tarea de escribir cómo han sido sus vivencias, cuáles son las debilidades y fortalezas que se encuentran en los refugios y cómo esperan mejorar su calidad de vida. Las notas escritas serán publicadas en el diario Ciudad CCS.

EL PRIMER ENCUENTRO

En la primera clase, dictada ayer, los niños escucharon las indicaciones del profesor Soto, quien de manera muy dinámica les explicó cómo sería la temática del taller.
El equipo de instructores lo conforman Jesús Blanco, María Valenzuela, Andrea Pérez, Samuel Bravo, Enrique de Armas y Ana Viloria

Entradas populares de este blog

Estudiantes de la Unidad Educativa José Alberto Hernández Parra disfrutaron del rap

La UED José Alberto Hernández Parra, ubicado en la parroquia Caricuao, le abrió las puertas al Festival Mundial de Poesía con un taller que puso a rimar a todos, la lírica del rap.
El intérprete del rap Venezolano Truko y su invitado especial Rouda, quien viene de Francia, fueron los encargados de poner a rimar a todo el público presente, desde estudiantes hasta maestro y directivos.
En esta actividad estuvieron presentes algunos estudiantes de 6to grado a 5to año de bachillerato, quienes fueron los protagonistas de este encuentro, donde pudieron compartir y escuchar los temas de estos raperos.
También tuvieron la oportunidad de demostrar su talento. Truko y Rouda fristalearon junto a la nueva generación del rap, quienes se sentían muy emocionados y cómodos con su participación.
“Con esta actividad los muchachos tienen la oportunidad de drenar todas sus energías y esto les sirve muchísimo”, expresó la Directora del plantel, quien está muy complacida con estos encuentros.
Añadió que para es…

Talleres en l Centro Integral Capuchinos

El Centro de Atención Integral Capuchinos, Oficina Municipal de Atención a la Mujer OMAM
  invita a los siguiente talleres a realizarse en el mes de septiembre de 2017

CRIANZA RESPETUOSA 
Martes 12 de septiembre
hora: 10am a 12pm

SANACIÓN DE LA FAMILIA
Martes 26 de septiembre
hora: 10AM a 12PM


Facilitador:
          Elvis Canino
Papá,
Doula, Educador,
Psicoterapeuta, Constelador Familiar, Renacedor, Escritor / Co-autor del Libro “Una Nueva Paternidad" (Editorial Pedagogía Blanca, Madrid, 2013), Consultor de Crianza Respetuosa, Motivador, Tallerista y Conferenciante, Editor en: http://nomemaltrates.blogspot.com/
Direccion: Antigua Casa de la Mujer, Capuchinos, Parroquia San Juan, a una cuadra de la avenida San Martin y frente a cachilandia 







Mayor información:
0426/1348207

Conuco escolar en la escuela José Agustín Marquiegui