Informaciones

TV Caricuao, inició el proyecto El Reportero Comunitario para los Refugios, con el propósito de formar niños y jóvenes de manera que aprendan a registrar, sistematizar y difundir los logros que nacen en los albergues de Caracas y área metropolitana. La iniciativa se da con el apoyo de la Alcaldía de Caracas.
En la primera fase de esta iniciativa se ejecuta un plan piloto en la parroquia Caricuao con 30 niños y adolescentes, de siete a 17 años. El mismo tendrá una duración de un mes y se realizará los días martes a las 2:00 pm y los sábados a las 10:00 am en las instalaciones de la televisora, ubicada en la UD-2. Así lo informó el integrante del equipo promotor, Hernán Soto.
En el taller se enseña a los estudiantes el manejo de los equipos audiovisuales y las nociones básicas sobre la preproducción, producción y postproducción en el campo de la televisión comunitaria. Además, habrá una clase de lenguaje y comunicación, cómo hacer un mural y estudiar qué es el periodismo comunitario.
Esta metodología ayudará a los futuros reporteros en el trabajo de campo que harán en los distintos refugios de la parroquia.
Soto dijo que mediante el desarrollo del proyecto, los alumnos tendrán la tarea de escribir cómo han sido sus vivencias, cuáles son las debilidades y fortalezas que se encuentran en los refugios y cómo esperan mejorar su calidad de vida. Las notas escritas serán publicadas en el diario Ciudad CCS.

EL PRIMER ENCUENTRO

En la primera clase, dictada ayer, los niños escucharon las indicaciones del profesor Soto, quien de manera muy dinámica les explicó cómo sería la temática del taller.
El equipo de instructores lo conforman Jesús Blanco, María Valenzuela, Andrea Pérez, Samuel Bravo, Enrique de Armas y Ana Viloria