viernes, 19 de mayo de 2017

Día Mundial de la Donación de Leche Humana


   El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha que surge del V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano (2010), para la difusión de la importancia de esta noble práctica, que beneficia especialmente a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

  Este servicio beneficia a niños y niñas prematuros o de bajo peso, a recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas que tienen deficiencias inmunológicas congénitas o adquiridas luego de tomar algún medicamento, así como a los alérgicos, a los que no toleran fórmulas de leche artificial, a quienes padecen enfermedades infecciosas crónicas, así como a los niños sanos que necesiten ser alimentados y que por alguna razón no puedan ser amamantados por su madre.

  Las madres que deseen donar leche deben estar saludables, estar amamantando favorablemente a sus hijos, que no fumen ni consuman alcohol. No califican quienes padecen enfermedades crónicas o infecciosas ni las que hayan tenido algún riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

    Las interesadas en donar pueden dirigirse a los Bancos de Leche Humana en Caracas, en el Hospital Universitario y en la Maternidad Concepción Palacios; en Apure, en San Fernando y Guasdualito; en Bolívar, en el Hospital Ruiz y Páez y en la Maternidad Negra Hipólita; también en los estados Sucre y Guárico.







Fuentes>http://avn.info.ve/contenido/d%C3%ADa-mundial-donaci%C3%B3n-leche-materna-se-celebra-este-19-mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario