miércoles, 6 de enero de 2016

La llegada de los tres Reyes Magos.



     En Venezuela y en otros países, se celebra el 6 de enero y  es la fiesta que simboliza la llegada de los tres Reyes Mayos  a conocer el niño Dios. Costumbre venezolana que ese día los niños reciban un regalo por parte de los Reyes.

La Historia de Los Reyes Magos.

    Antes de que los Reyes llegaran al Niño Dios se encontraron con el rey Herodes, el Grande de Jerusalén, quien engañándolos les dijo que de regreso le dijeran el sitio exacto donde se encontraba Jesús, para también poder alabarlo, pero la verdad era que quería matarlo. Un ángel se les apareció a los Magos y les advirtió del peligro que corría el recién nacido, entonces ellos decidieron no volver a pasar por ahí. Al no tener la información deseada por parte de los Magos, Herodes ordenó la “matanza de los inocentes”, acción que constaba del asesinato de todo niño menor de dos años nacido en Belén.
     
    La figura católica de los Reyes Magos se origina de los relatos del nacimiento de Jesús, en el nuevo testamento. El Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que habla de los Magos.
     
   Se cuenta que los tres Reyes Magos, llamados: Melchor, Gaspar y Baltasar, iban guiados por una estrella que los condujo hasta Belén. Sin embargo, en la Biblia no se habla ni de que eran 3 ni de que eran Reyes, solamente dice que fueron 3 regalos obsequiados al niño Dios por los Magos. A medida que ha pasado el tiempo se estableció oficialmente su número en 3 para toda la cristiandad.
     
   La leyenda dice que los Reyes Magos venían de Oriente, de diferentes países, para adorar al Niño Jesús con sus ofrendas que eran: el oro para representar su naturaleza real, el incienso que representaba su naturaleza divina y la mirra que representó su muerta futura.
    
   A través del tiempo la tradición ha implementado otros detalles en esta leyenda, como hacer a los Reyes Magos representantes de las tres edades del hombre, de 3 continentes (Asia, África y Europa) y de las 3 razas conocidas en la antigüedad. /RRV

No hay comentarios:

Publicar un comentario