lunes, 12 de octubre de 2015

Efemérides

12 de octubre: Día de la Resistencia Indígena

    Anteriormente era conocido llamado Día de la Raza, nombre con que se le denomino inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos de fiesta del 12 de octubre, sin embargo el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, anunció en 2002 que las efemérides del 12 de octubre ya no se celebrarían más como “Día de la Raza”.

     Vale destacar  que originalmente era conmemorado el “descubrimiento” de América por parte de Cristóbal Colón, la cual fue decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, como festividad nacional. Sin embargo con la llegada del Presidente Chávez se pudo revindicar esta conmemoración como Día de la Resistencia Indígena, nada que celebrar.

     12 de octubre de 1942 fue el sacrificio y la sangre derramadas de los indígenas por parte de los invasores españoles que llegaron a territorio americano, comandado por el  Almirante  Cristóforo Colombo (Cristóbal Colón), que fueron víctima de la violencia y avaricia desmedida de los invasores españoles hace 523 años (1942 – 2015).





Fuentes:
https://verbiclara.wordpress.com/2012/10/12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario