viernes, 26 de junio de 2015

¿Sabes cómo y dónde votar este 28 de junio?


Prensa PSUV.- Al ingresar en nuestra página www.psuv.org.ve, busca en la parte superior derecha la opción Dónde Votas. Allí coloca tu número de cédula y automáticamente se desglosará toda la información que necesitas para conocer dónde debes ir a ejercer tu derecho al voto este 28 de junio de 2015.
En el sistema aparecerá tu: Cédula, Nombres y Apellidos, Estado, Municipio,Parroquia, Centro de Votación y Mesa de votación. Además de la Direcciónespecífica con un mapa que te indica cómo llegar a tu centro de votación.
Por último, encontrarás el  Esquema de la pantalla de votación que te corresponde.
Recuerda que estas elecciones tendrán dos modalidades: uninominal o plurinominal.
En los circuitos que se escojan a un solo candidato se realizará la elección con la modalidad uninominal. Eliges 1 sola opción.
Mientras que en los circuitos que se escojan a dos candidatos se usará la modalidad de elección plurinominal. Votas  por 2 opciones.
Sigue las siguientes instrucciones:
  1. Debe seleccionar las opciones por las que desea votar tocando con el dedo sobre la pantalla de la máquina de votación
  2. Cuando seleccione una opción esta se marcará con un símbolo de “chequeado” (✔).
  3. Si seleccionó ya una opción pero desea cambiarla, antes de oprimir el botón “Vote”, debe tocar la opción ya seleccionada para desmarcarla y después tocar la opción que realmente desea marcar.
  4. Cuando tenga todas sus opciones marcadas debe tocar el botón “Vote” para emitir su voto.
  5. Puede probar haciendo clic sobre las opciones que aparecen en el diagrama.

 Fuente: http://www.psuv.org.ve/portada/%C2%BFsabes-como-y-donde-votar-este-28-junio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario