martes, 14 de abril de 2015

40 años de la Parroquia Caricuao.



 Caricuao mejor conocida como parroquia ecológica, fue fundada el 8 de abril de 1975.Por ser unas de las parroquias donde abundan grandes extensiones de áreas verdes, Caricuao es considerada el segundo pulmón vegetal de Caracas.   

  Estas características físicas y ambientales  fueron la causa para que el 8 de septiembre de 2009 se declarará como "parroquia ecológica" por parte del Consejo Legislativo del Municipio Libertador.

   Gracias a la lucha de sus habitantes por la preservación y protección de las áreas verdes, Caricuao cuenta con 4 parques nacionales que se decretaron al momento de la creación de esta parroquia como "Áreas Verdes Protegidas" como lo son:

  •          Parque Recreacional "Leonardo Ruiz Pineda"
  •          Parque Recreacional "Vicente Emilio Sojo"
  •          Parque Universal de la Paz.
  •          Parque Zoológico de Caricuao.


      Para celebrar los 40 años de la parroquia Caricuao, el Consejo de Caracas realizó un acto especial en la plaza El Indio de Caricuao, sector representativo de la combativa parroquia. El festejo arranco con una marcha  que recorrió la parroquia, con la participación de los concejales, consejos comunales, colectivos sociales y estudiantes de las escuelas bolivarianas Caricuao.

https://www.youtube.com/watch?v=lrnpjauBTug










No hay comentarios:

Publicar un comentario