martes, 12 de agosto de 2014

Más de 100 artesanos del país participaron en “1.000 juguetes para 1.000 niños de Palestina”

Este sábado se realizó en el Parque Los Caobos, Caracas, la jornada de construcción de juguetes artesanales denominada "1.000 juguetes para 1.000 niños de Palestina", organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Artesanía.

En la actividad participaron niños, jóvenes y adultos, interesados en solidarizarse con  niños de este pueblo palestino en la que las manos se unieron para crear piezas lúdicas con acuarelas de colores, materias primas naturales como semillas, madera; así como materiales de provecho que junto al sentimiento de amor que imprime el pueblo venezolano, dio inicio a esta noble causa.

Durante el recorrido por las diversas áreas de la actividad el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito destacó que esta jornada cuenta con la presencia de artesanos provenientes de: Miranda, Vargas, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo; quienes construyeron juguetes tradicionales hechos con materias primas naturales.

También precisó que una parte de estos juguetes será destinada al Centro de Cobijo Hugo Chávez, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la otra será trasladada a la Franja de Gaza. Así como rechazó de manera contundente las acciones de violencia de las que ha sido víctima la nación hermana e hizo un llamado a los pueblos sensibles del mundo a ser parte de la esencia por la vida.

En el mismo orden de ideas,  la presidenta del Centro Nacional de Artesanía, Aracelis García manifestó que esta actividad es un “acto de solidaridad y amor con las manos” en la que más de 100 artesanos de diferentes regiones del país se encuentran realizando diversos talleres de creación de juguetes, para que el poder popular y en particular los niños, niñas y jóvenes de Caracas, participen de la muestra de respaldo al pueblo palestino”.

De igual manera, García detalló que el Vicecanciller para Asia, Xoan Noya será el encargado de recibir los juguetes que se construyeron, los cuales estarán listos y empaquetados, para que sean enviados a Palestina como parte de la ayuda humanitaria que el Gobierno Bolivariano destinará a este país.

El arte y el amor se fusionan

Con este sentido solidario y en compañía de sus tres hijos Esperanza Cabrera enfatizó que “esta hermosa iniciativa es para llevarle un poco de amor y fe a niños y niñas de Palestina en medio de tanta oscuridad. El pueblo venezolano se ha caracterizado por unirse a las causas nobles, a darle un apoyo a los pueblos oprimidos por el tirano”.

Por su parte la artesana Jenifer Cedillo, quien en la jornada realizó con taparas de especies pequeñas,  maracas junto al público asistente dijo que “nuestro trabajo de hoy está dedicado a darle un poco de brillo a esas miradas tristes de los niños palestinos. Aquí les mandamos las mejores expresiones de amor a través del arte, una manera de vencer al terrorismo”.

Omaira Yépez, artesana manifestó sentirse “contenta de ser parte de este evento dedicado a los niños de Palestina, una causa solidaria destinada a los pequeños que lamentablemente sufren, pero que a través del arte, su esperanza es que brillen esos ojitos nuevamente”.

Finalmente, Valeri López, creadora aseveró igualmente que “en esta jornada so sólo estamos como colectivo, sino acompañados por las comunidades para aprender haciendo. Hoy están con nosotros compañeras y compañeros que nunca han elaborado juguetes y tiene la oportunidad de construirlos; y como Gobierno Bolivariano, estamos brindando un apoyo humanitario que tiene que ver con el afecto y el amor al unir nuestras manos y convertirlos en sonrisas”. (Fin / Prensa CNA/ Trilce Quiaragua).







No hay comentarios:

Publicar un comentario