viernes, 15 de agosto de 2014

Artistas develarán la luz de Reverón

El próximo jueves 14 de agosto, a partir de las 10:00am, se llevará a cabo laToma cultural por la paz y la vida, develando la luz de Reverón, en el Parque Los Caobos de Caracas. En este evento, los artistas populares darán a conocer el método utilizado por el artista plástico Armando Reverón en suPeríodo blanco, a través de procesos pictóricos alternativos.

La actividad es impulsada por Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y forma parte de los reconocimientos del Gobierno Nacional Bolivariano al maestro Armando Reverón, cuya vida y obra fueron recientemente declaradas como Bien de Interés Cultural de la Nación.

En  el marco de esta actividad, las diversas técnicas empleadas por Reverón serán reproducidas y mostradas a quienes participen, a través del empleo de materiales no convencionales, para desarrollar una percepción más profunda de la naturaleza y conocer de forma didáctica su obra.

Ana Contreras, Harold Cooper, Enrique Camarinha, José Gregorio Carmona y los colectivos Trazos Urbanos, Unión Bolivariana, Zurcos y Dibujanteros son algunos de los artistas que llevarán a cabo la toma cultural por la paz y la vida, dirigida a niños, jóvenes y adultos que deseen explorar en espacios abiertos el material natural susceptible de ser transformado plásticamente, como la tierra, arena, hojas, piedras pequeñas, material vegetal seco, semillas, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario