miércoles, 9 de julio de 2014

Nuevos oficiales de la FANB comprometidos con la patria de Bolívar y Chávez

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó el sable de mando a 618 nuevos oficiales y 26 extranjeros graduados en la Universidad Militar Bolivariana, durante un acto realizado este lunes en el patio de honor de la referida casa de estudios, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
 Durante el acto el Jefe de Estado felicitó a cada uno de los graduandos y los exhortó “a continuar con honor y lealtad el compromiso de construir una patria independiente tal como lo hizo nuestro Libertador, Simón Bolívar y el Comándate Supremo, Hugo Chávez”.
El Mandatario Nacional recordó a los oficiales de la promoción del año 1989, que se encontraban en una incertidumbre política con respecto el futuro de la patria, “hasta que llegó el Capitán Chávez y despertó nuevamente la fe en la república”.
El acto de graduación estuvo enmarcado en el aniversario número 39, de la licenciatura del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en Ciencias y Artes Militares, que también se realizó en el patio de honor de la academia militar venezolana en el año 1975.
Hoy quiero traer a ese hombre que hace 39 años se graduó aquí lleno de convicciones. En nombre de él les voy a entregar el sable a cada uno de ustedes”, destacó el Presidente Maduro.
En la jornada solemne, 250 estudiantes se graduaron como oficiales de comando por el ejército, 115 por la armada, 104 por la aviación  y 143 por la guardia nacional.
Igualmente, 26 nuevos oficiales provenientes de Bolivia, Panamá, Nicaragua y República Dominicana recibieron sus grados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario