lunes, 7 de julio de 2014

Domingo de Misiones atendió a más de mil personas en Macarao

Durante la jornada Domingo de Misiones que desarrolla el Gobierno Nacional Bolivariano, este 6 de julio fueron atendidas  mil 476 personas en la comunidad El Guanabano II, ubicada en la parroquia Macarao del municipio Libertador en el Distrito Capital.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma Osuna, destacó que en esta comunidad priorizada por pobreza extrema, se construye la base de misiones, con el conglomerado de las misiones socialistas de salud, educación, cultura y deporte.

“Hoy tuvimos 159 colaboradores de las misiones, quienes atendieron casa por casa a 200 hogares de familias venezolanas, de manera que el Estado venezolano se está acercando a las comunidades para reactivar procesos culturales, educativos, sociales, de salud y de atención integral en general”, dijo Vielma Osuna.

El Viceministro, consideró de suma importancia el trabajo que realizan las voceras y los voceros de los consejos comunales, específicamente en esta zona. “En todo el país, el poder popular es la bisagra de articulación con el gobierno y no podemos permitir que se trabaje de manera desarticulada sino mejorar los procesos en conjunto”, informó.
Asimismo, informó que participaron la Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Barrio Adentro, Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Alimentación, Misión Energética y la gama de misiones educativas; realizando así un diagnostico general de la comunidad.

“Con la Misión Cultura Corazón Adentro se realizaron muestras de 19 unidades artísticas que se forman y desarrollan con el acompañamiento de los hermanos cubanos, se atendieron 267 pacientes con diferentes patologías, se colocaron 500 bombillos energéticos, hubo jornada de vacunación para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; además del trabajo de formación en todas las áreas que hay que destacarlo”, indicó el viceministro Vielma.

40 cuatros para niñas y niños de la comunidad
En materia cultural, el viceministro adquirió el compromiso con el consejo comunal El Guanabano II, de entregar un total de 40 cuatros, con el objetivo de dictar talleres en la casa comunal.

“En este primera avanzada hemos visto las unidades artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro con artes plásticas, pintura, danza, teatro, soberanía alimentaria con la tradición de la gastronomía y queremos transversalizar toda la metodología”, mencionó Vielma.

Estos instrumentos musicales de cuerda serán entregados la próxima semana, como respuesta a esta primera avanzada, para formar a las niñas y los niños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario