martes, 17 de junio de 2014

Venezuela participa en 38ava reunión del Comité de Patrimonio Mundial

Mostrando _MG_0442 2.JPG
Este lunes 16 de junio el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció que Venezuela participa en la 38° reunión del Comité de Patrimonio Mundial, con el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma.

La información la dio a conocer durante el desarrollo de su programa radial La Bodega Cultural, que se transmite todos los lunes de 7:00 am a 8:00 am por Alba Ciudad 96.3 FM.

En el programa radial participó la gerente general del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Dinorah Cruz, quien explicó que en la reunión que se realiza en Qatar, Vielma presentará el trabajo que se viene adelantando en sacar de la Lista de Patrimonio en Peligro, a Coro y La Vela.

Figuera recordó que en abril la institución entregó el informe de conservación el cual ya fue preaprobado por una comisión de la Unesco. 

“Tuvimos muchos elogios de cómo venimos tratando el tema con la comunidad, a través de la oficina del IPC en Coro. La comunidad es nuestro principal contralor y participa activamente en materia de restauración de políticas”, agregó.

La Directora General del IPC agradeció el aporte de la Unesco, el cual otorgó 120 mil dólares que servirá para el trabajo que se realizará en Coro y La Vela a partir de agosto.

Con este fondo se activará un plan de apoyo técnico sobre el área de conservación con especialistas internacionales y nacionales. Además se impulsará el trabajo que se viene realizando en el drenaje de Coro y también se trabajará en el riesgo cultural.


Cruz informó que "con estas acciones estamos apostando que en 2016 logremos salir de la lista de patrimonio en peligro”.


Coro y su Puerto la Vela, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 9 de diciembre de 1993 por la Unesco en asamblea realizada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Sin embargo, en 2005 se decretó emergencia patrimonial y ha sido incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario