jueves, 5 de junio de 2014

“Queremos hacer más y mejor cine que apunte a la Paz"

Presidente de la Villa del Cine recalcó los logros obtenidos en 8 años
 
La Villa del cine realizó una rueda de prensa en sus instalaciones para dar a conocer los logros de estos ocho años de labor cinematográfica y para dar inicio a un mes de actividades de formación, proyecciones, homenajes, inicios de proyectos cinematográficos y actividades con las comunidades.

Aproximadamente a las 9:00 am se realizó un misa para los trabajadores con la presencia de  varios directores de la Villa del Cine, actores de larga trayectoria como Pedro Durán, Asdrúbal Melendez, Roberto Moll, Antonio Cuevas  y Soraya Sanz, quienes junto a la directiva de la Villa del Cine  elevaron una plegaria por quienes laboran en la institución y agradecerieron los grandes logros obtenidos hasta ahora.

Una vez finalizada la misa, se dio paso a la rueda de prensa que contó con la presencia de Jorge Antonio Gómez, Presidente de la Villa del Cine; Juan Carlos Lossada, Presidente del CNAC; Javier Mendoza,  Viceministro para la Televisión del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y Nicolas Ernesto Maduro, Director de la Red de Apoyo a la Revolución.

Jorge A. Gómez destacó los logros en estos 8 años de labor de la primera productora del Estado, al recordar las 500 producciones audiovisuales que se han realizado hasta ahora, entre largometrajes, documentales, micros, co-producciones nacionales e internacionales, reportajes, cortos, animados, series; también los 170 premios y reconocimientos para las producciones y coproducciones.

Por su parte, Nicolás Ernesto Maduro, informó sobre la creación de la "Escuela Nacional de Cine", cuyo objetivo es formar en todo el territorio nacional a venezolanas y venezolanos en el séptimo arte; “en septiembre del 2015 espero que tengamos a los 1eros estudiantes(...)” apuntó Nicolás Ernesto, quien es el responsable de llevar adelante este importante proyecto al que se sumará la Escuela de Técnicos “José Manuel Funes” del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Unidad de Capacitación de la Villa del Cine con la asesoría de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba.

Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía comentó sobre el éxito que ha alcanzado el cine criollo, aseverando que el 2014 será el año con más espectadores; ya que en el primer semestre más de 2.200.000 venezolanos asistieron a las salas para ver cine nacional.

Acerca de la transición como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Javier Mendoza, Viceministro para la Tv recalcó que "El Minci busca fortalecer a la Villa manteniendo siempre su objetivo inicial, hacer cine."

Jorge A. Gómez también informó que esta noche en el programa radial “En Contacto con Maduro” que se transmite de 7:00 a 10:00 pm por Radio Nacional de Venezuela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dará a conocer otros anuncios referentes a los avances de esta institución.

La Villa del Cine organizó una serie de proyecciones en las salas Antonieta Colón de Parque Central, Cinemateca (MBA), auditorio de CANTV, Sala Aquiles Nazoa, Sala Banco Central de Venezuela, Sala Margot Benacerraf de UNEARTE y en el circuito Cines Unidos del C.C Galerías Ávila un homenaje a Román Chalbaud; además de actividades para las comunidades del eje Guarenas-Guatire

No hay comentarios:

Publicar un comentario