lunes, 16 de junio de 2014

Periodistas por la verdad: Ley de Telecomunicaciones democratizó el espacio radioeléctrico

El presidente del colectivo Periodistas por la Verdad, Marco Hernández, destacó que la Ley de Telecomunicaciones, promulgada en el año 2000, es un instrumento legal que permitió al Poder Popular acceder al ámbito de los medios de comunicación social, tradicionalmente dirigidos por sectores privados, al crear condiciones para el crecimiento de los medios comunitarios.
“En la ley se garantiza la libertad de expresión de Venezuela. Además que garantiza el derecho humano de acceder a las telecomunicaciones porque anteriormente nadie tenía este derecho que siempre se vio como una actividad privada, de lujo y de una élite muy poderosa en el país”, resaltó este jueves durante el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.
Hernández detalló que antes de la promulgación de la ley existían en Venezuela únicamente dos medios comunitarios, sector que hoy registra la actividad de 3.000 radios y 180 televisoras.
Funcionan además 180 periódicos, en su mayoría privados, y hay mil emisoras de radios habilitadas para empresarios. Asimismo, recientemente se entregaron 25 concesiones de radios a grupos de periodistas.
“Da risa cuando dicen que aquí no hay libertad de expresión porque estadísticamente la existencia de libertad en Venezuela está más que demostrada”, sostuvo.
Lamentó que los dueños de medios de comunicación privados usen la libertad de expresión como una herramienta para impulsar los planes desestabilizadores contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
“Quieren esconderse detrás de la libertad de expresión para sus fechorías, para sus golpes de Estado, para sus planes de magnicidio. Salgan y no se escondan detrás de un medio de comunicación porque este tiene una responsabilidad ulterior y tienen que asumirla”, manifestó.
José Gregorio Nieves, también miembro del colectivo, enfatizó que la Ley de Telecomunicaciones instruyó al pueblo sobre cómo participar en la actividad comunicativa.
“Fue un paso clave darle acceso a todos de poder participar democráticamente. Ahora hay una enorme población que sabe lo que es el espacio radioeléctrico y sabe de qué manera puede explotarse en beneficio de la socialización del Estado”, indicó. JM
VTV / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario