miércoles, 11 de junio de 2014

MIPPCI dicta taller de EduComunicación a los estudiantes de la escuela Martín Sanabría


MIPPCI
            dicta taller de EduComunicación en la escuela Martín
            Sanabría

Con el Objetivo de incentivar otros métodos de estudio que faciliten una formación integral de los educandos, así como aprender a desmontar matrices de opinión y decodificar mensajes, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a través de la Dirección General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, dictó taller de Educomunicación a estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Nacional Integral Bolivariana Martín José Sanabria, ubicada en la populosa parroquia 23 de enero de la Cuidad Capital.
Así lo dio a conocer Reinaldo Escorcia Director General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, quien fue el encargado de socializar los conocimientos entre la población infantil, señaló que “el taller es para que los niños y niñas comiencen a conocer ¿qué son los medios de comunicación? y comiencen a conceptualizar ¿qué es la comunicación y la información?.
El taller de EduComunicación, consiste en la producción de contenidos partiendo de un tema que sea de conocimiento y manejo de los estudiantes y de esa manera ellos puedan comprender el mensaje que emiten los medios de comunicación convencionales e identificar los contenidos que descontextualizan la realidad.
Los estudiantes reciben la teoría y a través de una dinámica dramatizada puedan hacer un programa, elaborando su estudio de radio y televisión con material de provecho tales como: cámaras de vídeo, micrófonos y audífono.
Alejandro Mata profesor de la Escuela Básica Nacional Integral Bolivariana Martín José Sanabría, manifestó que es importante que se socialice el taller con el resto de los alumnos de la Unidad Educativa, ya que le parece una buena experiencia conocer que es la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario