domingo, 8 de junio de 2014

Más de 9 mil personas convergieron en las Asambleas de Salud en todo el país

Para establecer e identificar soluciones efectivas y colectivas, este sábado 07 de junio, se llevó a cabo la quinta jornada de Asambleas Populares de Salud, donde más de 9 mil 335 personas convergieron en unos 508 de estos espacios de trabajo los cuales se realizaron en los cientos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI),  Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología que se encuentran diseminados en todo el país.

Se estima que la concurrencia de los asistentes aumente en los próximos días, debido a la dificultad y lejanía de algunos estados en la transmisión de la información.

Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), hace este llamado continuo con el propósito que el Poder Popular participe constantemente en la creación de un Sistema Público Nacional de Salud digno para todas y todos los venezolanos.

Es menester recordar que las Asambleas Populares de Salud, son espacios de construcción colectiva donde los asistentes están llamados a consolidar el Sistema Público Nacional de Salud, mediante propuestas en las distintas áreas que impactan el funcionamiento de los centros de salud como la seguridad, dotación de insumos, recurso humano, entre otros.

El espacio dedicado para estas Asambleas, tiene como finalidad que representantes de los Consejos Comunales, Comités de Salud, trabajadoras y trabajadores del sector salud y todas las instancias del Poder Popular en el país, aporten soluciones mancomunadas para avanzar en el objetivo que se ha fijado el Ejecutivo Nacional, de humanizar los distintos centros de salud de Venezuela.


Con la ejecución de estas asambleas Populares, se le da cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al artículo 28  de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario