jueves, 19 de junio de 2014

Mario Figueroa en los Sábados de Talento del BCV

Al ritmo del llano venezolano, Mario Figueroa, El Caballero de Oriente, llega al anfiteatro de la plaza Juan Pedro López este sábado 21 y desde las 11:00 am deleitará con su voz y carisma artístico al público presente.

Mario Figueroa es oriundo de Maturín, estado Monagas. Es músico autodidacta, nacido en el seno de una familia de amantes de la música, donde se tocaba el violín, el cuatro, la guitarra y otros instrumentos. Su padre lo acompañaba con composiciones propias y sus hermanos con diversos instrumentos.  

Este cantautor de música folclórica formó parte de Los hijos de Ña Carmen, agrupación del reconocido intérprete Hugo Blanco, compositor de éxitos como Moliendo Café y El Burrito Sabanero. Tras la disolución del grupo, se dedicó a su carrera como solista.

Durante su trayectoria ha incursionado en variedad de ritmos que incluyen merengue oriental, galerones, gaitas margariteñas, y melodías de compositores como Junior González, Luis Correa y Alexis Cedeño.

En esta ocasión, El Caballero de Oriente ha escogido un repertorio cargado de sentimiento llanero, que incluye temas como El come frutas, Manguito e bocao, El toro, La batalla, Cai-Cai, El parrandero, Contigo, Golpe Tocuyano, Española, Desilusión, El violín de canela, Vestida de garza blanca y Fiesta en Elorza.


La plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela está ubicada en el centro de Caracas. La entrada a las actividades es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario