martes, 17 de junio de 2014

La poesía y el guaguancó dijeron presente en la plaza del BCV

Mostrando _MG_0641.JPG

La Plaza Juan Pedro López, ubicada en el centro de Caracas, acogió la sonoridad de la música y el verso del Festival Mundial de Poesía, durante la tarde de este lunes 16 de junio, con la presentación de la agrupación Cumbe y el recital de los poetas de Chile, Cuba y Venezuela.

Antes de ponerse el sol el poeta cubano Yosvany Díaz, inició la actividad y se le escuchó recitar “…paz es respeto, respeto al ser humano…”, le siguió Waldo Bastidas, de Chile con Historia del hombre que quería ser Salvador Allende; también compartieron su inspiración Miriam Peña (Cuba), Ibrahím Martínez (Cuba) y Onías Sánchez por Venezuela.

Luego, la lírica estuvo acompañada de las notas musicales de la agrupación Cumbe, que arrancó con el tema Soy del Pueblo, cuya letra daba un paseo por el sentir de las comunidades venezolanas que crecen a través de la organización, así como de la democracia participativa y protagónica. 

El repertorio también incluyó temas clásicos de la salsa y otros de su autoría comoHasta cuándo, canción de protesta que trata de la injerencia norteamericana; Te vi, dedicado a la televisora Vive Tv; además de Pueblo y Chávez, inspirado en el Comandante Hugo Chávez.

Este conjunto musical de la parroquia Caricuao, que surgió hace 35 años, puso a bailar a los asistentes, donde hasta el más conservador movía los hombros, o el pie, al ritmo de la música y manifestaron agrado por las actividades enmarcadas en el festival.

 Público presente
Sandra González, dijo que le pareció “muy chévere” la actividad, “así la gente tiene una idea de la cultura aquí en Venezuela, me gustaría seguir viendo teatro y música, que es ejemplo para los niños, para la gente y así no se ve tanto la violencia”.

Por suparte, Henry Blanco, otro asistente a la actividad dijo: “Me parece excelente estoy de acuerdo que siempre se monten eventos así”. Para finalizar, Stella Martínez expresó que está de acuerdo “con todas estas actividades porque es un medio para recrearse”.

T/ Yairin Torres

F/ Edward Delgado
                                                                                   Mostrando _MG_0649.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario