lunes, 23 de junio de 2014

IPC dictó taller al personal de la Guardia de Honor Presidencial

Con el objetivo de estimular a la Guardia de Honor Presidencial y el papel que cumple en el resguardo de los recintos patrimoniales destinados para el ceremonial del Estado, funcionarios públicos del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), dictaron un taller teórico-lúdico al personal militar bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Así lo detalló la Directora de Puesta en Uso Social, Isabel Piña, quien destacó que el taller estuvo orientado hacia la obtención de conocimientos básicos sobre los conceptos del patrimonio cultural, su reconocimiento y valorización.

Piña explicó que el curso se estructuró en dos componentes y tuvo una duración de 8 horas académicas.

“En primera instancia, se realizó una introducción y conceptualización del patrimonio cultural, los valores y la identidad, el patrimonio y el Estado y la relación del Patrimonio con la Guardia de Honor Presidencial además que si nos ponemos a analizar, todo esto engloba al Plan de la Patria que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”, detalló.

Asimismo, dijo que la metodología usada consistió en presentaciones audiovisuales y dinámicas de grupo, de manera que los especialistas dinamizaran con los participantes.

“El segundo módulo englobó todo lo relacionado a la historia y evolución de los recintos patrimoniales destinados para las ceremonias del Estado venezolano, como por ejemplo el Campo de Carabobo, el Panteón Nacional y el Mausoleo al Libertador Simón Bolívar y el Cuartel de la Montaña”, indicó.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto del Patrimonio Cultural, continuará desplegado dictando talleres, cursos e inducciones; no solo en las instituciones públicas sino en las comunidades y en todas las instancias que estén relacionadas con el patrimonio cultural venezolano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario