Ir al contenido principal

IPC dictó taller al personal de la Guardia de Honor Presidencial

Con el objetivo de estimular a la Guardia de Honor Presidencial y el papel que cumple en el resguardo de los recintos patrimoniales destinados para el ceremonial del Estado, funcionarios públicos del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), dictaron un taller teórico-lúdico al personal militar bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Así lo detalló la Directora de Puesta en Uso Social, Isabel Piña, quien destacó que el taller estuvo orientado hacia la obtención de conocimientos básicos sobre los conceptos del patrimonio cultural, su reconocimiento y valorización.

Piña explicó que el curso se estructuró en dos componentes y tuvo una duración de 8 horas académicas.

“En primera instancia, se realizó una introducción y conceptualización del patrimonio cultural, los valores y la identidad, el patrimonio y el Estado y la relación del Patrimonio con la Guardia de Honor Presidencial además que si nos ponemos a analizar, todo esto engloba al Plan de la Patria que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”, detalló.

Asimismo, dijo que la metodología usada consistió en presentaciones audiovisuales y dinámicas de grupo, de manera que los especialistas dinamizaran con los participantes.

“El segundo módulo englobó todo lo relacionado a la historia y evolución de los recintos patrimoniales destinados para las ceremonias del Estado venezolano, como por ejemplo el Campo de Carabobo, el Panteón Nacional y el Mausoleo al Libertador Simón Bolívar y el Cuartel de la Montaña”, indicó.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto del Patrimonio Cultural, continuará desplegado dictando talleres, cursos e inducciones; no solo en las instituciones públicas sino en las comunidades y en todas las instancias que estén relacionadas con el patrimonio cultural venezolano.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudiantes de la Unidad Educativa José Alberto Hernández Parra disfrutaron del rap

La UED José Alberto Hernández Parra, ubicado en la parroquia Caricuao, le abrió las puertas al Festival Mundial de Poesía con un taller que puso a rimar a todos, la lírica del rap.
El intérprete del rap Venezolano Truko y su invitado especial Rouda, quien viene de Francia, fueron los encargados de poner a rimar a todo el público presente, desde estudiantes hasta maestro y directivos.
En esta actividad estuvieron presentes algunos estudiantes de 6to grado a 5to año de bachillerato, quienes fueron los protagonistas de este encuentro, donde pudieron compartir y escuchar los temas de estos raperos.
También tuvieron la oportunidad de demostrar su talento. Truko y Rouda fristalearon junto a la nueva generación del rap, quienes se sentían muy emocionados y cómodos con su participación.
“Con esta actividad los muchachos tienen la oportunidad de drenar todas sus energías y esto les sirve muchísimo”, expresó la Directora del plantel, quien está muy complacida con estos encuentros.
Añadió que para es…

Talleres en l Centro Integral Capuchinos

El Centro de Atención Integral Capuchinos, Oficina Municipal de Atención a la Mujer OMAM
  invita a los siguiente talleres a realizarse en el mes de septiembre de 2017

CRIANZA RESPETUOSA 
Martes 12 de septiembre
hora: 10am a 12pm

SANACIÓN DE LA FAMILIA
Martes 26 de septiembre
hora: 10AM a 12PM


Facilitador:
          Elvis Canino
Papá,
Doula, Educador,
Psicoterapeuta, Constelador Familiar, Renacedor, Escritor / Co-autor del Libro “Una Nueva Paternidad" (Editorial Pedagogía Blanca, Madrid, 2013), Consultor de Crianza Respetuosa, Motivador, Tallerista y Conferenciante, Editor en: http://nomemaltrates.blogspot.com/
Direccion: Antigua Casa de la Mujer, Capuchinos, Parroquia San Juan, a una cuadra de la avenida San Martin y frente a cachilandia 







Mayor información:
0426/1348207

Conuco escolar en la escuela José Agustín Marquiegui