domingo, 8 de junio de 2014

Gastronomía venezolana le abre las puertas al Pez León

Luego de capturar al Pez León, éste puede ser preparado de diversas formas, lo que permite su fácil incorporación a la gastronomía venezolana. Así quedó demostrado en la 2da Válida Nacional "Pesca y Cocina al Pez León", celebrada en Bahía de Cata, estado Aragua.

"La carne del Pez León es sumamente alta en fósforo, blanda y muy suave, parecida a la del Mero o a la del Pargo, pero su contextura es más rígida, porque es más adherida a la piel", explicó el chef Francisco Odreman, quien participó como invitado en el evento, para preparar en vivo algunas rece

tas en la modalidad de Cocina Popular que promueve el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

La carne de este pescado es perfecta en sopa, estofado, cebiche, guisado, a la brasa o a la plancha. "En cualquier presentación es excelente", aseguró Odreman. Además, al cocinarlo contribuimos a la preservación de la fauna marina local, ya que se trata de una especie voraz y carnívora que se alimenta de todo lo que encuentra a su paso, pero no posee ningún depredador natural.

Al limpiarlo hay que ser cuidadosos con sus vistosas espinas, porque en éstas es donde tiene su veneno. No obstante, su limpieza es sencilla; lo complicado es capturarlo, ya que los métodos de pesca adecuados para esta especie son artesanales. Afortunadamente, no faltan en nuestro país pescadores dispuestos a encontrarlo para llevarlo a la mesa de los venezolanos.

!Cocina al Pez León y disfruta su delicioso sabor!


@MinturVenezuela
@PezLeonVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario