jueves, 5 de junio de 2014

El poder popular discográfico se extiende por toda Venezuela

El Centro Nacional del Disco (Cendis), sigue ampliando su eje de acción y se extenderá por el territorio nacional con la convocatoria de Estudios Aliados Dirigidos por Colectivos, a fin de instalar un estudio de grabación en cada estado del país, con sus equipos respectivos.
 
"Es una manera de acercanos al pueblo creador y musical, para que traigan sus propuestas y desde el Cendis brindar la asesoría y el apoyo para continuar siendo la patria sonora que soñó Hugo Chávez Frías. La finalidad es empoderar al pueblo creador”, dijo el presidente del Cendis, Pedro Colombet.
 
Dicha convocatoria (en el marco del año del joropo y como una ofensiva económica) tiene que ver con la necesidad de crear espacios socioproductivos desde el hecho sonoro, otra de las metas del Cendis para el 2014 y lo ejecuta a través de una convocatoria abierta a colectivos que tengan actividad cultural comprobable.

Uno de los requisitos para esta convocatoria es que el estudio de grabación debe contar con un espacio de 80 metros cuadrados por 4 metros de altura, estar ubicado en zona con poca afluencia de vehículos y poseer personalidad jurídica.

Es importante acotar que el colectivo que cumpla con los requisitos, tendrá el compromiso de aceptar la grabación de tres producciones discográficas con sello Cendis, recibir capacitación para la certificación y estar de acuerdo con la renovación del contrato en los términos establecidos en el mismo.

Los recaudos serán recibidos a través del correo cendisaliados@gmail.com. Asimismo podrá consignar los documentos físicos en la sede de la institución, ubicado en la Zona Industrial de la Trinidad, calle La Soledad con calle Las Piedritas, edif Cendis. Para más detalles visite las redes sociales del Cendis @cendisvanza y facebook: Cendis Avanza. 

Esta convocatoria estará abierta hasta haber logrado la instalación de todos los estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario