domingo, 8 de junio de 2014

El Gobierno Bolivariano del Distrito Capital, continúa trabajando por la calidad educativa

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría destacó este jueves los logros y avances en materia educativa para la formación de niños y jóvenes, que se han llevado a cabo en los últimos años en la entidad capitalina durante su participación en el Congreso Pedagógico Estadal que se realizó en el Teatro Aquíles Nazoa en Caracas. 

La máxima autoridad capitalina destacó que la entidad cuenta con 468 mil niños matriculados en educación básica y secundaria divididos en las 1480 escuelas y 112 liceos en todo el Distrito Capital.

“Durante estos 15 años  el Gobierno Bolivariano ha estado trabajando para mejorar la calidad en la educación y en construir una sociedad más humana y formar en nuestras aulas  a quienes dirigirán en el futuro de nuestra patria” destacó Faría, refiriendo que en el Distrito Capital el 23% de la población la representan habitantes entre los 3 y 18 años de edad.

La Jefa de Gobierno indicó además que entre los logros obtenidos está el haber alcanzado la alfabetización del 98.2% de los habitantes del Distrito Capital, así como el rescate de los espacios patrimoniales, históricos y de recreación para el disfrute de todos los caraqueños pero además “para el reconocimiento y crecimiento de la identidad del venezolano”.

Sin embargo, Faría destacó que en el Distrito Capital aún presenta un déficit educativo tanto en el sector preescolar, primario y secundario. “En Caracas existen a 6 parroquias con déficit superávit en los tres niveles como los son Altagracia, Antímano, Caricuao, Catedral, El Valle y Candelaria, mientras que en 4 parroquias el déficit aún persiste en dos niveles”.


Por último la funcionaria indicó que se encuentran trabajando en proyectos para mejorar la calidad educativa y para que las escuelas interactúen de manera directa con el quehacer de las comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario