martes, 17 de junio de 2014

EL DISEÑO EN LA REVOLUCIÓN EVOCÓ LA INNOVACIÓN DE CONCEPTOS EN LA IMAGEN






Mostrando Conversatorio.JPG

Nuestra tienda de la Red, ubicada en frente a la Plaza Bolívar de Caracas fue escenario en la tarde del sábado 14 de junio del Conversatorio El diseño en la Revolución, a cargo de los especialistas en la materia, José Luis Garrido; arquitecto, Daniel González, artista plástico, fotógrafo y diseñador y la creativa Mónica Piscitelli.

El público asistente tuvo la oportunidad de hacer un recorrido acerca de la transformación que ha tenido la imagen desde hace 30 años hasta nuestros tiempos; así como nuevos elementos de las gráficas, sus protagonistas, colores, códigos alusivos a la libertad, a la inclusión y a la paz.

En este sentido, el arquitecto José Luis Garrido enfatizó que esta revolución en o de la imagen “es un proceso cotidiano, en el cual estamos todas y todos inmersos. Son cambios también frente a las situaciones que se presentan, ideales para cambiar las imágenes, los colores, los códigos. Esto no puede ser estáticos”.

Asimismo, Daniel González indicó durante su intervención que “la revolución es una acto permanente de formación. No puede haber una idea fija, una imagen fija del concepto revolucionario; ni mucho menos en una revolución incipiente que es la que más exige”.

Continuó diciendo que “el concepto de la revolución no es solamente venezolana y latinoamericana, sino que está considerada de ejemplo mundial, no es la misma idea de la revolución que maneja en estos momentos el partido político chavista que el que manejan los movimientos chavistas en Buenos Aires”.

Al respecto, Mónica Piscitell expresó sentirse complacida de estar participando en la actividad con dos referentes de este arte, “creo que el diseño ha estado siempre dentro de la revolución, hoy día el El Techo de la ballena (revista), ha sido un referente dentro de la literatura y dentro de la plástica... y si hablamos de la revolución en el diseño, digo que más bien que interpretamos un concepto: el gran diseñador de esta revolución, indudablemente fue y es Chávez”.

Finalmente, el presidente de la Casa de Las Letras Andrés Bello, Williams Osuna comentó que “esta actividad se pautó para confrontar varias visiones, sobre la actualidad de la diversidad, frente al diseño. Hay una generalidad en tanto a las lineas, colores y emociones que lo llevan a uno, a términos conclusivos de lo que estos exponentes y conocedores de la materia están haciendo”. 
                                                                                                                                                                                                                          Mostrando Público asistente al conversatorio.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario