jueves, 26 de junio de 2014

El arte te acompañará temporada vacacional

En víspera de las vacaciones escolares, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, ha organizado en la Galería de Arte Nacional (GAN), una serie de talleres vacacionales, dedicados al maestro de la luz, Armando Reverón.

Los talleres estarán enmarcados en la exposición Fotografías de Familia de Juanita Reverón que comenzarán el 28 de julio y culminarán el 29 de agosto. Cada taller tiene previsto una semana de duración, en horario matutino o vespertino.

La idea de los talleres es abordar por medio de los mimos, la bisutería, la caricatura, la escultura y la fotografía algún elemento que identifique al niño o a la niña con el legado artístico del reconocido maestro.

Entre ellos: Una Gota de Rocío, donde podrán “descubrirse y reconocerse” a partir del juego, la experimentación poética, plástica y musical; Laboratorio de la Imagen, exploración de la fotografía centrada en disfrutarla a través de la observación; Origami, expresión creativa con formas, colores y texturas;Pequeños Grandes Actores, la puesta en escena tomando como excusa una pieza pictórica; Galería de Juegos e Inventos, en el cual jugarán y crearán seres increíbles por medio de la pintura y otras formas del arte dinámico; Escultura Blanda, busca incentivar a la realización del arte como forma expresiva mediante el modelado de arcilla.


La invitación es para que en estas vacaciones 2014, los pequeños de la casa interactúen con el arte, con la GAN y especialmente con unos de los máximos exponentes del arte venezolano de todos los tiempos, Armando Reverón. A partir del 1 de julio de lunes a viernes, en la librería de la Galería de Arte Nacional podrán realizar las inscripciones. Los talleres estarán dirigidos a niños y jóvenes de 5 a 17 años. Para más información comunicarse a través del correo electrónico: educacióngan@yahoo.com y el número telefónico: (0212) 578.20.72. /Angelica Rebolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario