domingo, 8 de junio de 2014

EEUU legaliza la guerra cibernética contra Venezuela


Pic

 
El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, ha advertido este jueves que la aprobación de la Ley S.2148 por el Congreso de EE.UU. legalizará una guerra cibernética contra el país bolivariano.

“Esta ley legaliza la ciberguerra contra Venezuela y coarta el libre acceso a internet en el país, lo que le permitiría a los Estados Unidos desarrollar estrategias mediáticas en el aspecto radioeléctrico y tener acceso a la distribución de contenidos”, ha aseverado Castillo durante su participación en el programa “Temprano Con”, que emite el Sistema Radio Mundial. 

Esta nueva ley, aprobada por los legisladores estadounidenses, busca instalar posibles bases con el fin de emitir señales radioeléctricas, algo que podría resultar en una invasión de los espacios cibernéticos de Venezuela, tal y como ha ocurrido con Cuba, Irak y Siria. 

William Castillo ha subrayado que Venezuela se tiene que defender de esta amenaza, a través de la cooperación de los países latinoamericanos. 

Asimismo, durante el foro internacional “Conjura Mediática contra Venezuela”, celebrado en la capitalina ciudad de Caracas, el funcionario ha señalado que, entre los días 12 y 14 de febrero, el país bolivariano ha sido blanco de masivos ataques cibernéticos contra su plataforma informática. 

“Hubo páginas del sector público de Venezuela que recibieron 10 millones de ataques en una hora: las petroleras, el Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Defensa, la plataforma de dominios de registros ‘punto ve’ que tuvimos que bajar de la red, porque si penetraban esa plataforma tenían acceso a 270.000 dominios en Venezuela”, ha anunciado Castillo. 

El funcionario venezolano ha destacado que el Gobierno ha tomado una serie de decisiones estratégicas para rechazar la intervención mediática y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías en el espacio cibernético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario