miércoles, 11 de junio de 2014

CONJURA MEDIÁTICA Y GUERRA ASIMÉTRICA




Estados Unidos está aplicando un nuevo nivel de guerra de cuarta generación contra Venezuela, cuyo objetivo principal es fracturar y dividir a las fuerzas armadas y desconfigurar o desnaturalizar al actual Estado- nación mediante la generación de acciones de sabotaje y desestabilización caótica, así como una violencia fratricida que, a través de una ofensiva mediática de saturación, permita fabricar la imagen del gobierno legítimo de Nicolás Maduro como "represor".

Al participar en el foro La Conjura Mediática Contra Venezuela, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Vladimir Padrino López, dijo que la nueva fase de esa guerra asimétrica es acompañada por un conjunto de medios de difusión masiva, nacionales e internacionales, que se han convertido en instrumentos del pentágono para intentar cambiar conductas de masas a través de acciones encubiertas y de propaganda según los cánones de las operaciones sicológicas.

En este sentido, el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, aseguró durante su intervención en dicho foro que " las grandes corporaciones comunicacionales manejadas por el imperio estadounidense han utilizado el poder mediático para intentar callar las voces de los pueblos Latinoamericanos. Anteriormente se hablaba de los medios de comunicación como el cuarto poder, detrás del poder económico... ¿qué hacer? Tenemos un arma que es la verdad, decir la verdad. Gran parte de las obras del gobierno se diluyen porque no se llegan a conocer de la manera mas eficiente".



Iván Zapata



No hay comentarios:

Publicar un comentario