domingo, 8 de junio de 2014

Conatel recolectó más de 3000 baterías y 1800 piezas electrónicas

Trabajadoras y trabajadores de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones se unieron en el 2013, al plan de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y en un año lograron recabar 3.074 unidades de pilas alcalinas y 1.802 partes y piezas electrónicas, informó Rupert Pérez, de la gerencia de Obras y Proyectos de la institución.
El programa RAEE está diseñado para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, tal como lo establece el Plan de la Patria en su quinto objetivo.

La primera fase contempla la recolección de celulares, pilas y accesorios en desuso, prevé, la acumulación –y almacenamiento temporal– de celulares y pilas descargadas en los 50 contenedores especiales distribuidos en el Distrito Capital (28) y los estados Miranda (14), Vargas (4) y Nueva Esparta (4).

Conatel ha consignado varias cargas de estos materiales al Ministerio del Ambiente, ente que procede a transportarlos de manera definitiva a los respectivos centros de almacenamiento para el chequeo, pesaje, embalaje y envío del material  a plantas de tratamiento.

En este almacenamiento final, los residuos se separan según su volumen y características para la posterior exportación de los que no pueden procesarse en el país.

Conatel ampliará este programa a partir de este año con el fin de formar conciencia ecológica sobre el tema tecnológico.

Para obtener mayor información acerca de los puntos de recolección que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto, pueden ingresar a la página oficial de Min-Ambiente: www.minamb.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario