lunes, 23 de junio de 2014

Con Prosa de los libres homenajearon a poetas del Festival Mundial de Poesía

 El Teatro Principal de Caracas brilló con el concierto ofrecido por la Fundación Librerías del Sur a los poetas homenajeados: Luis Camilo Guevara, Luís Alberto Crespo, Edmundo Aray, en el 11mo Festival Mundial de la Poesía Venezuela 2014.

Los cultores Víctor Manuel Bolívar, Dieter Negrín, Wahari, García, José Alejandro Delgado, Viover, Manuel Churión, Chivo Machado, Israel Moreno, la VJ Yanza Fary y Eva Brizuela, interpretaron los poemas de los homenajeados en el cual la fusión del Rock, pop, gaita de furro, fueron los géneros que transformaron la poesía en música.

La tarde de música comenzó con el poema Revelaciones del maestro Luis Alberto Crespo, seguido de los fragmentos del poema Nostalgia de Edmundo Aray y Mago vuelve de Luis Camilo Guevara, interpretado por Wahari, entre otros temas que sonaron durante una hora de concierto.

Moraima Guevara, directora de la Fundación Librerías del Sur, expresó que este tipo de actividad enmarcada en el Festival Mundial de Poesía, demuestra que la Revolución Bolivariana trabaja desde hace 15 años en cultivar espacios de recreación para el pueblo venezolano, y muestra de ello es el Teatro Principal de Caracas un lugar recuperado por el gobierno chavista.


Por su parte, el poeta homenajeado Edmundo Aray, presente en el concierto, dijo sentirse regocijado al escuchar sus poemas transformados en música de diferentes géneros, asimismo expresó que la palabra es el corazón, el alma y el espíritu transformados en musica y poemas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario