viernes, 27 de junio de 2014

Comenzó encuentro nacional de la Misión Cultura Corazón Adentro

La tarde de este jueves 26 de junio la Plaza Alí Primera, también conocida como Parque del Oeste, está llena de color, música y baile tradicional, a propósito del Encuentro nacional de Unidades Artísticas Comunitarias (UAC) de la Misión Cultura Corazón Adentro (MCCA).

Este plan de formación que comenzó en abril del presente año, reune a cultoras, cultores, animadores culturales venezolanos y cubanos, especialistas en difusión de saberes culturales y otros.

En la actividad se encuentra el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito quien dio la bienvenida a los artistas, cultores y creadores, que visitan la Ciudad Capital.

Asimismo, el Titular de la cartera de Cultura, dijo que "este mes de misiones lo atendemos con mucha profundidad, recorriendo el gran trabajo de formación de las unidades artísticas".

Añadió, que desde abril "realizamos un encuentro de talleres por todo el país, reconociendo como se baila el joropo, los diablos, los tambores de San Juan. A partir de hoy las unidades artísticas comunitarias realizarán encuentro como el de hoy, en 5 regiones del país".

Esta iniciativa es con el firme propósito de intercambiar experiencias y saberes, niñas, niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las UAC de Lara, Miranda, Portuguesa, Distrito Capital, entre otros, quienes muestran con esplendor las tradiciones culturales del país.

El pueblo creador vibra al ritmo del joropo central, llanero y oriental, donde las expresiones tradicionales como el maremare kariña, merengue caraqueño, el tamunangue, San Pascual Bailón y muchos más, danzan por la paz y la vida.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la MCCA impulsará la transformación y organización social de las Comunas tomando las líneas orientadas a Erradicar la Pobreza Extrema y el Plan Patria Segura .






No hay comentarios:

Publicar un comentario