jueves, 19 de junio de 2014

Centro Nacional de Teatro inicia II fase de Formación Teatral a nivel nacional



En el marco del programa bandera Teatro y Circo para todas las venezolanas y venezolanos, el Centro Nacional de Teatro anuncia el inicio de la II fase de su Programa de Formación Teatral a nivel nacional con los talleres de capacitación e Investigación en técnicas de teatro, con el fin de que las agrupaciones y colectivos teatrales de los 24 estados fortalezcan sus herramientas en el campo de la dramaturgia, dirección, actuación y producción.


La convocatoria que va orientada a fortalecer la presencia del arte escénico en todo el país, está dirigida a artistas independientes e integrantes de las agrupaciones y colectivos de teatro, con trayectoria y emergentes y estará abierta desde el 19 de junio al 15 de julio del 2014.

"El resultado propone valorar los elementos del quehacer teatral y ponerlos al servicio de la construcción de una nueva visión de la cultura y la creación como parte fundamental en la formación de grupos teatrales críticos, participativos y sensibles, transformadores de la sociedad, en la cultura de la paz, el respeto a la diversidad y los derechos humanos” indicó Alfredo Caldera, director general del CNT.

Asimismo, explicó que este año los talleres tendrán una metodología diferente a la de años anteriores, permitiendo hilar los diversos módulos en función de proyectos en común “buscando que en los estados se puedan generar nuevas propuestas escénicas autogestionables o que puedan ser postuladas en el año 2015 en nuestro programa de coproducciones”.


¿Dónde y cuándo se impartirán los talleres?

El Dtto Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua Carabobo y Yaracuy, comenzarán el ciclo de formación en el mes de Julio. Anzoátegui, Sucre, Monagas, Falcón, Lara y Zulia, iniciarán actividades en Agosto.

En el mes de Septiembre le corresponderá iniciar los talleres a los estados Guárico, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.
Mientras que en Octubre y Noviembre serán atendidos los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Delta Amacuro, Bolívar, Guayana y la Región Insular.

Para las inscripciones las y los interesados deberán coordinar con los diferentes Gabinetes Culturales a nivel Nacional.Cualquier información adicional comunicarse a través de la pagina web.www.cnt.gob.ve  y por el correocoordinaciondecapacitacioncnt@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario