sábado, 14 de junio de 2014

Bailarines homenajearán al Tío Simón

En el Teatro Alberto de Paz y Mateos se brindará un merecido homenaje al celebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, Simón Díaz, este viernes 13 y sábado 14 de junio, a las 6:00 de la tarde, como parte de la programación que ofrece el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.
La vaca Mariposa, Tonada de luna llena, Caballo Viejo, Sabana, Mi Querencia, entre otras tonadas del tío Simón serán representadas por las agrupaciones de danza Corpodanz, proveniente de Caracas y Danzas son de mi Tierra, de los Valles del Tuy.
Neomar Marcano, será el encargado de conducir y animar el espectáculo que tendrá una duración de una hora y veinte minutos, en el cual participarán 15 bailarines de Corpodanz, agrupación que cuenta con 2 años de fundada y es dirigida por Robert Marchan, además de 20 bailarines de Danzas son de mi Tierra, que tiene 5 años de fundada bajo la dirección de Carlos García.
Marcano, quien dirige de forma artística el homenaje al Tío Simón, comentó que este evento permite que el público pueda seguir escuchando los versos y cantos del insigne maestro, mientras toman vida sus canciones a través de la danza.
La obra de Simón Díaz es considerada como uno de los legados más importantes para la música popular venezolana y para el repertorio musical del resto del continente. Convencido del aire musical que tenían las tonadas del llano venezolano, se dedicó a estudiarlas, componerlas y difundirlas, hasta constituir un auténtico género musical.
La invitación es para que asistan el viernes 13 y sábado 14 de junio, a las 6:00 de la tarde, al Teatro Alberto de Paz y Mateos, donde el escenario estará decorado con elementos escenográficos relacionados al Tío Simón y brindará un ambiente colorido al público presente.

El costo de la entrada es de 50 bolívares, se ofrece estacionamiento gratuito y seguridad. El Teatro Alberto de Paz y Mateos, se ubica en la avenida La Colina, prolongación Los Manolos. Las Palmas.


(Fin / Diana Yépez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario