martes, 17 de junio de 2014

Anselmo López celebra 50 años de trayectoria con su espectáculo Criollo y Puro

                                      Mostrando 3Q9A3861.JPG

Anselmo López, mejor conocido como El rey de la bandola, recorrerá cuatro estados del país para celebrar su 50° aniversario de trayectoria artística con una gira denominada Criollo y Puro, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante su larga y fructífera trayectoria, el insigne músico ha grabado más de setenta discos dedicados a exponer su virtuosismo con la bandola, así como al registro de composiciones, que en su mayoría constituyen clásicos del repertorio tradicional venezolano, entre ellos Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval espellejao, El gavilán primito, Galerón barinés, Mi viejo querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer yZumbador.

El espectáculo “Criollo Puro” comienza el 21 de junio, en la Concha Acústica de la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, en Guanta, estado Anzoátegui; el 03 de julio, se presentará en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV-Subsede, en Maracaibo, estado Zulia. Ya el día 06 de julio, se presentará en PDVSA La Estancia, Paraguaná, estado Falcón. 

Estos tres conciertos serán a las 6:00 de la tarde. La gira finaliza con dos presentaciones en el Distrito Capital, una de ellas el 12 de julio, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y la otra el día 13 de julio, en el Paseo los Próceres, ambas a las 5:00 pm.

Las presentaciones musicales del maestro Anselmo López están enmarcadas en el “Año del Joropo en su Diversidad”, como un compromiso de Gobierno de Calle en Barinas asumido por el MPPC en reconocimiento a este ilustre venezolano que a sus 80 años aún mantiene intacto su virtuosismo.

Para recuperar la figura de Anselmo López como parte de nuestro acervo musical venezolano, el MPPC, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, Centro de la Diversidad Cultural, Centro Nacional del Disco, Gabinetes Estadales de Cultura de Anzoátegui, Distrito Capital, Falcón y Zulia; Metro de Caracas, Pdvsa La Estancia en Paraguaná, Banco Central de Venezuela Subsede de Maracaibo, Alcaldía del Municipio Guanta y la Base Naval de Punto Fijo, ha puesto todo su empeño para rescatar la figura de los cultores venezolanos. (Diana Yépez y Alejandra Castro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario