jueves, 15 de mayo de 2014

Un monólogo delirante nos trae séptimo piso Longanizo llegará a la Unearte

15/05/2014.- El Bolívar humano, desolado y desmitificado de Néstor Caballero vuelve a los escenarios caraqueños a partir del 21 de mayo en Unearte. Longanizo monólogo interpretado por el actor Alexander Rivera con la dirección de Dairo Piñeres y la producción del Grupo Teatral Séptimo Piso podrá ser disfrutado por dos semanas en la Sala Horacio Peterson con funciones de miércoles a sábados a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm.
En el marco de los 19 años de la agrupación, regresará este montaje que ha representado por todo lo alto a Venezuela en escenarios internacionales. Lleno de dramatismo, con una atmósfera onírica, permitirá al espectador viajar por los momentos más significativos d
e un Bolívar apunto de morir.

La obra, recrea los postreros días del Libertador Simón Bolívar, que ante el llamado de la muerte, evoca los episodios más significativos de su existencia. Este monólogo se vale de diversos recursos del psicodrama para encarnar a un Bolívar débil y delirante acosado por los recuerdos. El público se enfrenta entonces a un Bolívar de carne y huesos y que sobre todas las cosas no es infranqueable, se trata de un héroe desmitificado.
El Libertador se presenta sensible ante el apodo que aparentemente sus detractores colombianos habían usado para referirse a él (Longanizo) esto como una manera de aludir a sus antecedentes mestizos.

Tras mucho luchar con su pasado, Bolívar se enfrenta al fantasma de sus tres grandes amores: María Teresa del Toro, a quien idolatró toda su vida, Manuela Sáenz, quien despertó en él una pasión desenfrenada, y a la joven Ana Lenoit, la última mujer que buscó antes de morir.

Longanizo, es un relato que da vida a un Bolívar, impetuoso, rebelde, que ofreció toda la fuerza de su espíritu, por la libertad de la patria y de todo un continente, para quedar colmado de desolación y tristeza al final de su vida.

Séptimo Piso y su obra de teatro Longanizo estará a la disposición de los caraqueños en UNnearte, (Edif. Unearte, Av. México, Plaza Morelos, Sala Horacio Peterson, Bellas Artes, al Lado de Teatro Teresa Carreño). Entradas Bs. 30,00 a la venta en las taquillas. (Fin/ Prensa MPPC)
T/ Mariana Calderón



No hay comentarios:

Publicar un comentario