miércoles, 7 de mayo de 2014

Regimiento Especial de Seguridad del Waraira Repano revertirá ocupaciones ilegales basado en la Constitución


El ministro Ernesto Villegas destacó la multiplicidad de instituciones involucradas en la innovadora instancia, con las cuales se ha podido intercambiar información estratégica y alinear un plan para la conservación del medio ambiente

El Regimiento Especial de Seguridad del Waraira Repano afina operaciones para revertir las ocupaciones ilegales en las zonas protegidas, de riesgo y de seguridad de la Gran Caracas, así lo aseguró este miércoles el coordinador del Órgano Superior para el Control de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental, Ernesto Villegas.

En una entrevista ofrecida desde el sector Llano Grande en Cotiza, para el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas estuvo acompañado por el General de Brigada, comandante del CORE 5, Manuel Quevedo.

Villegas resaltó que el objetivo de la instancia creada por el presidente Nicolás Maduro es reforzar la seguridad de nuestro Waraira Repano y de los accesos a la Gran Caracas. “Hay zonas que no deben ser ocupadas por viviendas, ni comercios, ni tarantines de ninguna especie que ponen en riesgo la seguridad de las propias personas y de la gran ciudad”, añadió.

Indicó que se pondrá freno a las ocupaciones ilegales “con pleno respeto a los derechos humanos, a la Constitución y con autoridad para ejercer el deber que tiene la fuerza pública y el Gobierno Nacional de preservar la seguridad integral de la Gran Caracas y del pulmón vegetal”.

Asimismo, el ministro Villegas aseveró que ayer se desarrolló  la tercera reunión de diagnóstico del órgano para afinar operaciones que llevará adelante el Regimiento Especial de Seguridad del Waraira Repano activado con mil hombres por el Gobierno Nacional.

Destacó la multiplicidad de instituciones involucradas en la innovadora instancia, con las cuales se ha podido intercambiar información estratégica y alinear un plan.

“Con articulación interinstitucional aceitada reforzaremos la seguridad de las zonas de riesgo y protección ambiental de la Gran Caracas…Vamos apoyarnos en el poder popular”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario