miércoles, 7 de mayo de 2014

Ministro Villegas coordina acciones para la protección de la Gran Caracas

El órgano fue creado por iniciativa del presidente Maduro ante la decisión de frenar y revertir ocupaciones ilegales en el Waraira Repano y acceso de la ciudad.
Este martes se llevó a cabo la tercera reunión del Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas, la cual se realizó en las instalaciones del ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, actividad que  encabezó Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y coordinador del Órgano.
El encuentro contó con la participación de a jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Miguel Liñayo; la viceministra de Formación Comunal, Lorena Freitez; el general de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; el general de Brigada, Manuel Quevedo, comandante del Core 5; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.
También asistieron el comandante del Cuerpo de Bomberos, William Martínez, representantes del ministerio de Transporte Terrestre, de interior y Justicia, así como el director del Instituto Municipal de Administración y Gestión de Riesgos y Administración de Desastres de la Alcaldía Libertador, Iván Martínez, entre otros organismos como Protección Civil 
Durante esta reunión los integrantes del órgano evaluaron diversas medidas para frenar las ocupaciones ilegales, ubicadas en zonas de riesgo. En este sentido Villegas señaló "Fue una reunión muy fructífera, están aquí representados diversidad de organismos públicos que tienen incidencia en esta materia. Es un solo gobierno, el gobierno bolivariano y venimos trabajando de manera sostenida",  subrayó el ministro.
Asimismo, destacó que estas reuniones permiten que se coordinen  políticas publicas, en aras de distribuir tareas en el cumplimiento de las misiones que son asignadas al órgano por parte del presidente Nicolás Maduro.
Herramienta para el resguardo
Por otra parte, Villegas resaltó que el Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano de la Guardia Nacional Bolivariana, va a prestar resguardo tanto al parque nacional, como a otras zonas de la ciudad capital donde se va a ejercer, con respeto a los derechos humanos y con acompañamiento institucional y político, la autoridad, para revertir las ocupaciones ilegales en las zonas de riesgo de la Gran Caracas.

Prensa OPPPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario