martes, 13 de mayo de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para dos policías de Chacao por muerte de un hombre en la Cota Mil

(Caracas, 13 de mayo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Jean Carlos Cáceres (28) y Yeiner Yánez (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Asdrúbal Rodríguez, y la privación ilegítima de libertad de otro hombre que lo acompañaba, hecho ocurrido el 20 de febrero de este año en esa jurisdicción.
En la audiencia preliminar, el fiscal 126º del área metropolitana de Caracas (AMC), Guillermo Tirado, ratificó la acusación contra los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con causal, homicidio frustrado, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, trato cruel, quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal,  la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y la Ley especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 19º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de los funcionarios, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El citado día en horas de la mañana, los dos funcionarios fueron aprehendidos por presuntamente tener relación con la privación ilegítima de libertad y la muerte de Rodríguez, ocurrida en la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil.
Rodríguez estaba acompañado por otro hombre que también habría sido privado de libertad ilegalmente por los funcionarios, y quien logró escapar del lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario