miércoles, 7 de mayo de 2014

“Los hombres de los cantos amargos” de César Rengifo llega a la Fundación Celarg

     (Prensa Celarg).  La obra “Los hombres de los cantos amargos”, original de César Rengifo en versión de Máwüari Teatro y Producciones, llega a la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg desde el 8 al 18 de mayo, en horario los días jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m., con entrada general a Bs. 100.

     La obra se desarrolla en 1854, César Rengifo plasma los intereses económicos y políticos del poder, así como las vivencias de afrodescendientes venezolanos luego de la abolición de la esclavitud.

 
La libertad de los esclavos fue otorgada por el decreto de 1854, pero no por humanismo, sino por acuerdos que para la época beneficiaban los intereses económicos de los grandes banqueros, hacendados y del mismo gobierno. Los esclavos en libertad, al verse envueltos en el hambre y la pobreza extrema, y no teniendo la posibilidad de volver a las haciendas como peones, deciden ir a las montañas y a los caminos para hacer sentir su dolor a través del robo y el saqueo.
   
     Kenny Vitriago, director y actor de Máwüari Teatro y Producciones, sostiene que de esta manera, el teatro histórico de César Rengifo redescubre la historia del país.


    La puesta en escena se inscribe en la programación del Festival de Teatro Venezolano, Latinoamericano y de la Diversidad, que se desarrollará durante todo el año 2014 en la Fundación Celarg.

     Se pueden comprar las entradas en la taquilla del teatro o por las páginas www.solotickets.com y www.celarg.gob.ve. Más información vía twitter @miradacreati y en en el perfil de facebook Mirada creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario