miércoles, 14 de mayo de 2014

Las mujeres sabias de Molière llegan al auditorio del instituto emisor

Este jueves 15 de mayo los amantes del teatro podrán disfrutar de la pieza humorística Mujeres 
sabias, una crítica mordaz a la poca humildad de un grupo de "académicas" que creen saberlo 
todo. La puesta en escena estará a cargo del grupo Arteú y la obra dará inicio a las 4:00 pm, en el 
Auditorio Gastón Parra Luzardo, ubicado en el piso 24 de la Torre Financiera del Banco Central de Venezuela. Esta presentación es gratuita para toda la comunidad. 

Mujeres Sabias es una picante pieza adaptada de la obra del dramaturgo, humorista y actor francés del siglo XVII Jean-Baptiste Poquelin (1622-1673, París), mejor conocido como Molière. La obra se considera una de las comedias más populares del autor, mediante la cual se critica a los falsos intelectuales de la época, así como los alardes de algunas damas del mundo académico. Este montaje, que es el tercero de la agrupación Arteú, será escenificado por actores formados en el Teatro Universitario UCV, quienes darán vida a las mujeres sabias. El público también tendrá su participación en esta ocurrente comedia, ya que incluso estará involucrado en un acto de graduación in situ. 

La dirección estará a cargo de Costa Palamides, quien también actúa. Este venezolano con 25 años dedicados a las artes escénicas, realizó una adaptación de la pieza de Molière en homenaje a los grandes aportes del dramaturgo galo para el teatro universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario