lunes, 19 de mayo de 2014

Gobierno nacional continúa comprometido con la educación


     Prensa OyeVen 16/05/2014 -- El Gobierno Bolivariano continúa comprometido en consolidar la educación como un derecho humano y no como un negocio, así lo destacó este viernes el Ministro Para el Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, durante el Encuentro Nacional de Movimientos Sociales Educativos que se realizó en el Teatro Municipal de Caracas.  

     Con respecto a la  Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el ministro indicó que se encuentra enfocada en 3 vértices: el primero se basa en optimizar la calidad en esta materia; el segundo se centra en el impulso de la capacidad rectora del estado en el interior de las escuelas y liceos del país; y el último comprende la defensa de la educación como un derecho fundamental.

     Por su parte, el Viceministro para el Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez señaló que "la consulta es eminentemente democrática debido a que permite la participación de todos los venezolanos y venezolanas con sus opiniones y propuestas".

En el evento también estuvo presente la profesora Minelia Villalba Ledezma, Representate Educativo por parte del Distrito Capital, quien subrayó que la referida consulta tiene una "gran trascendencia pues nunca se había realizado en Venezuela ni en ningún país del mundo donde se tomara en cuenta la voz del pueblo".

    El pasado 23 de abril, inició  a la consulta nacional por la calidad educativa, con el objetivo de definir los ejes fundamentales que regirán el sistema educativo venezolano durante los próximos años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario