martes, 6 de mayo de 2014

Gobierno Bolivariano invirtió Bs. 260 millones en antirretrovirales para 2014

Caracas, 06.05.14. (Prensa MPPS).- La Viceministra del Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, informó que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, compró todos los medicamentos necesarios para atender durante este año 2014 a los 43 mil pacientes venezolanos que viven en condición de VIH, para lo cual hizo una inversión de 260 millones de bolívares.
Invitada al programa Salud es Vivir Bien que transmite Radio Nacional de Venezuela  (RNV), todos los martes a las 9:00 de la mañana, destacó que ya se han realizado las distribuciones necesarias de todos estos medicamentos, los cuales como muy pocos países en el mundo, son totalmente gratuitos para los pacientes.
“Cuando sale en la prensa que no hay medicamento, sin verificar la fuente, sin que hayan verificado la información, realmente a quien afectan es al paciente de VIH, no al Sistema Público Nacional de Salud porque les genera una angustia muy grande y nosotros desde el Ministerio velamos, las 24 horas al día, por el paciente y su derecho a la salud”, aseveró.
10 millones de preservativos
El tema de la prevención es fundamental para el MPPS, precisó Curcio, quien destacó como en el Sistema de Medios Públicos el Despacho de la Salud promueve el uso del condón, “estamos acompañando esta campaña con una compra de diez millones de preservativos”.
“Lo estamos distribuyendo tanto en la red del Sistema Público Nacional de Salud en nuestros ambulatorios, donde tenemos consultas de salud sexual y reproductiva, pero también través de estas organizaciones que nos apoyan en todo el tema de la prevención, de educación que siempre han venido realizando”, apuntó.
Bueno es señalar que el Ministerio para la Salud asignó en enero de 2014 la cantidad de 2 millones de bolívares a 32 Organizaciones de Base Comunitaria, que trabajan con este tema, para la ejecución de proyectos que apuntan a la prevención del VIH-SIDA.
El otro tema en el que trabaja el MPPS en el marco del VIH, detalló Curcio, es en la promoción de la no discriminación y la estigmatización de las personas que viven con VIH.
“Trabajamos con la Defensoría del Pueblo para promover el Derecho Humano y la no discriminación a las personas que vivan con esta enfermedad: allí hay una ley promovida por la Defensoría del Pueblo, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud la ha venido apoyando para promover la no discriminación a las personas que viven con VIH y sus familias”, apuntó.
Jesús Hernández / Foto: Alejandro Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario