martes, 13 de mayo de 2014

Escuela Clasista “Daniel De León” realizará conferencias con motivo de primer aniversario

(Prensa Celarg, 13/5/2014). El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, invitan a participar en el ciclo de conferencias con motivo del Primer Aniversario de la Escuela Clasista “Daniel De León”, a realizarse en espacios de la Fundación Celarg los días viernes 16 y sábado 17 de mayo de 2014, con entrada libre.

La Escuela Clasista “Daniel De León”, por medio de conferencias, presentaciones y debates, celebrará su primer aniversario a partir del viernes 16 de mayo, en su intento de profundizar el proceso revolucionario venezolano con la incorporación de la clase obrera en los análisis desde su perspectiva de la sociedad venezolana.

El ciclo de conferencias se realizará de la siguiente manera:

Viernes 16 de mayo de 2014. En la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg a partir de las 5:00 p.m., hasta las 6:00 p.m., se abordará el Balance de actividades de la escuela, con el ponente William Trujillo y la presentación de La vida o biografía de Daniel De León, con el ponente Emilio Castro. Seguidamente se presentará de 6:00 p.m., a 8:00 p.m., la conferencia El Plan de la Patria y la necesidad de una teoría, para su aplicación, con el ponente Vladimir Lazo García.

Sábado 17 de mayo de 2014. En la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg a partir de las 9:00 a.m., hasta las 10:00 a.m., se realizará la conferencia Las relaciones de dominación de los Estados Unidos sobre Latinoamérica, con el ponente Luis Damiani. Seguidamente de 10:00 a.m., a 11:00 a.m., se realizará la conferencia Precursores del Antiimperialismo en Venezuela, con el ponente Fermín Toro Jiménez.

La actividad finalizará de 11:00 a.m., a 12:00 a.m., con intervenciones del público.

Para mayor información puede dirigirse a la coordinación de investigación de la Fundación Celarg, ubicada en la Av. Luis Roche con tercera transversal, Altamira. O comunicarse a través del Teléfono (0212) 286.82.36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario