martes, 6 de mayo de 2014

DICTAN TALLER SOBRE HEGEMONÍA, DOMINACIÓN Y VIOLENCIA EN LOS  CENTRO MUNICIPAL DE APOYO AL PODER POPULAR (CMAPP) DE CARACAS.


Por: Alex Cortes
(Prensa-Distrito Capital, 5.5.14). Con la proyección de videos mostrando los recientes focos terroristas que desencadenaron la muerte de 41 personas y centenares de heridos a partir del llamado irresponsable de dirigentes de oposición antes y después del 12 de febrero del presente año se da inicio al taller Hegemonía, Dominación y Violencia. El taller tiene como finalidad reflexionar sobre esos acontecimientos que trastocaron la tranquilidad y estabilidad del pueblo venezolanos y generar propuesta de cómo enfrentarlas.
     Los integrantes de las diferentes comunidades, trabajadores y trabajadoras de la alcaldía de Caracas, expresaron sus puntos de vista sobre la realidad política actual, consecuencias y motivos que lo originaron.
     El taller contó con la orientación de un Facilitador, quien fue dándole organicidad a las ideas que iban esbozando los asistentes mientras proporcionaba técnicas dinámicas para llevar la discusión.
     Otro de los puntos a resaltar, son las opiniones de los participantes en la que se destacan: el hecho de entender que nuestro país tiene la reserva energética más grande del mundo y que por lo tanto nos coloca como objetivo estratégico del imperio Yankee, también se menciono que a través de las empresas mediáticas nacionales e internacionales han vendido sembrando el terror en la población con falsas informaciones, medias verdades y manipulaciones elaboradas para tal fin, hicieron el llamado de atención de alertar a la comunidad de cualquier intento de querer quebrar el orden constitucional a través de un golpe de Estado, utilizando técnicas nuevas traídas del extranjeros.
     Durante el desarrollo del taller el facilitador buscó ejemplificar a través de un árbol todo un sistema de funcionamiento, haciendo tal similitud con el que tiene el Estado venezolano para lograr su desarrollo, reflexionó sobre que se necesita cambiar para transformar el Estado que tenemos al que deseamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario