lunes, 26 de mayo de 2014

Caracas Rueda Libre en cuatro circuitos

Desde las 07:00 de la mañana citadinos se acercan a cada punto para disfrutar de actividades recreativas y deportivas al aire libre
Paulette Marrero/ Texto y Fotos


(Equipo Comunicacional 18/05/14) Caracas ha sido declarado por el Alcalde Jorge Rodríguez como “Territorio de Paz”, y así se respira en los diferentes circuitos que conforman Caracas Rueda Libre.    
    Desde Los Símbolos, Lizbeth Sánchez, Gerente de Planificación Informática, destacó que en este circuito se realiza bailoterapia con joropoterapia y salsaterapia, para el disfrute de los asistentes cada domingo. También se integró a esta jornada Fundafauna con jornada de vacunación y desparasitación de perros y gatos y adopción de mascotas. Igualmente, para los niños se estableció un toldo infantil para que los pequeños pintaran.

     Sánchez informó que han llegado a prestar 900 bicicletas cada domingo, en caso de los adultos y en caso de los niños poseen 8 bicicletas que también son prestadas por tiempos que van desde los 10 minutos hasta la media hora, previo registro y realización de colas respectivas.

     En lo que respecta al circuito de Los Caobos, Jimmy Morales, Coordinador del Colectivo de Actividad Física Recreativa Comunal de La Candelaria, realizó una bailoterapia dedicada a las Madres de la Tercera Edad, destacando como con la colaboración del Indere, Alcaldia de Caracas y Ministerio del Poder Popular Para el Deporte se siguen rescatando los espacios para la participación.
 Asimismo, Luis Contreras, Coordinador del circuito de la Plaza O`Leary señaló que este es uno de los pocos circuitos que solo depende de la Dirección de Gestión de Apoyo al Poder Popular a cargo de Carlos Mogollon, también ha recibido apoyo de la Diputada Antonieta de Stéfano , CMAP y Dirección de Salud, sin embargo le gustaría mayor respaldo de Indere y la Guardia Patrimonial, ya que se han robado bicicletas y de 60 con que iniciaron hace un año ya solo quedan 47.

         Finalmente se pudo conocer que en el Circuito del Cuartel de la Montaña, se estaba realizando un Maraton para la participación comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario