miércoles, 7 de mayo de 2014

Aeropuerto de Maiquetía adopta sistema de ozonización del aire

Maiquetía, 07 de mayo de 2014 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado en la terminal aérea “Simón Bolívar”, en aras de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos.

 El Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que la purificación del aire mediante el ozono, dada su elevada acción bactericida, enriquece el oxígeno y permite la eliminación de desarrollo bacteriano, lo que propiciará un ambiente más saludable para el usuario.  

 Asimismo, brindará una desodorización e higienización sobre la edificación donde operan los vuelos nacionales e internacionales, así como el edificio administrativo del IAIM, lo que excede favorablemente las normativas en materia de gestión ambiental contenidas en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Con este desarrollo el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” se convertirá en el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología, la cual es cada vez más recomendada por las instancias internacionales de Salud y Ambiente.

 En ese sentido, Graterol Caraballo señaló que la ozonización del aire en el aeropuerto nace de una alianza con la Gobernación del estado Vargas para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30 mil pasajeros diarios que hacen uso de las instalaciones aeroportuarias.

 Ozonización en marcha

El proyecto inició hace una semana con la instalación del sistema de bioseguridad y ozonizado en el área de llegada de la terminal internacional, sector migración, donde convergen personas de todas partes del mundo, y es más propensa la contaminación por las vías respiratorias.

Recordemos que Maiquetía cuenta con protocolos de prevención epidemiológica, sin embargo, una persona puede alojar un virus y no presentar ninguna sintomatología. La acción de ozono en el ambiente facilita la destrucción de cualquier agente patógeno en el aire,  lo que minimiza cualquier riesgo de contagio, además, brinda espacios más confortables.

Graterol Caraballo, explicó que continuará la instalación de este sistema en la terminal internacional, sector aduanas, para posteriormente adecuarla en los ductos de aire acondicionado del túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito.

Este sistema también será instalado en la terminal nacional, y finalmente, en el edificio administrativo del IAIM. Se estima que la obra sea completada en ocho semanas.

Por otra parte, se tiene previsto extender este sistema de ozonización hacia las cintas transportadoras de equipajes, mediante la inyección de aire presurizado, a fin de eliminar cualquier residuo tóxico, de humedad o descomposición orgánica en las maletas y valijas de carga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario