Ir al contenido principal

Instalado el Consejo Nacional de los Derechos Humanos

(Prensa Vicepresidencia de la República).- Como parte de las iniciativas planteadas por la Comisión de la Unasur, durante las mesas de diálogo realizadas en el país, en el marco de la Conferencia de Paz, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, instaló la tarde de este miércoles el Consejo Nacional de los Derechos Humanos.
Arreaza afirmó que tanto las instituciones, como las organizaciones que asistieron al encuentro, han presentado sus propios planes para la defensa de los Derechos Humanos, por lo cual acordaron conformar un grupo de trabajo para articular todas esas propuestas: “Una de las primeras tareas que nos vamos a proponer (...) es articular todos esos planes, articular todos esos insumos, para nutrir un Gran Plan de Derechos humanos”.
En ese sentido, se conformaron tres equipos de trabajo, el primero, anteriormente nombrado, que es el que articula todas las propuestas de los distintos sectores; el segundo, encargado de estudiar todos los casos de violación de Derechos Humanos que se han presentado en Venezuela, para reivindicar moral, ética y materialmente a todas las víctimas de estas violaciones; y un tercer equipo, que va a encargarse de la articulación con los Movimientos Sociales y las Organizaciones no Gubernamentales.
El Consejo
Esta instancia superior de Derechos Humanos, es presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y conformada por los ministros de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la Ministra de los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela; de Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez; el Ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, el Canciller de la República, Elías Jaua Milano.
Asimismo, participaran la Alta Comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; el Defensor Público, Ciro Ramón Araujo; la Diputada al Parlatino, Delsa Solórzano; el presidente de Copei, Roberto Enríquez; los diputados a la Asamblea Nacional, Robert Serra y Elvis Amoroso; la Coordinadora General de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Laura Roldán y la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos el Desarrollo Social, Hermana Eugenia Russian.
Derechos Humanos en Revolución
El vicepresidente Jorge Arreaza, destacó los avances en materia de Derechos Humanos que ha tenido Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, afirmando que el Comandante Chávez ha sido el primer garante de estos derechos fundamentales: “El primer defensor de los Derechos Humanos, el primer defensor de los derechos del Pueblo, fue y será siempre el Comandante Hugo Chávez”, afirmó.
De igual manera, reflexionó de manera autocrítica acerca de la difusión de los logros y avances que ha alcanzado el Gobierno Bolivariano en materia de Derechos Humanos: “Una de las críticas y autocríticas que nos hemos hecho, como Estado y las organizaciones de Derechos Humanos han coincido es que no hemos promovido, divulgado, informado lo suficiente sobre los avances contundentes que ha habido en Venezuela durante estos 15 años de Revolución”, agregó.
Este Órgano será el encargado de velar por el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los Derechos Humanos y también por la superación de la impunidad y de las causas estructurales de la violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudiantes de la Unidad Educativa José Alberto Hernández Parra disfrutaron del rap

La UED José Alberto Hernández Parra, ubicado en la parroquia Caricuao, le abrió las puertas al Festival Mundial de Poesía con un taller que puso a rimar a todos, la lírica del rap.
El intérprete del rap Venezolano Truko y su invitado especial Rouda, quien viene de Francia, fueron los encargados de poner a rimar a todo el público presente, desde estudiantes hasta maestro y directivos.
En esta actividad estuvieron presentes algunos estudiantes de 6to grado a 5to año de bachillerato, quienes fueron los protagonistas de este encuentro, donde pudieron compartir y escuchar los temas de estos raperos.
También tuvieron la oportunidad de demostrar su talento. Truko y Rouda fristalearon junto a la nueva generación del rap, quienes se sentían muy emocionados y cómodos con su participación.
“Con esta actividad los muchachos tienen la oportunidad de drenar todas sus energías y esto les sirve muchísimo”, expresó la Directora del plantel, quien está muy complacida con estos encuentros.
Añadió que para es…

Talleres en l Centro Integral Capuchinos

El Centro de Atención Integral Capuchinos, Oficina Municipal de Atención a la Mujer OMAM
  invita a los siguiente talleres a realizarse en el mes de septiembre de 2017

CRIANZA RESPETUOSA 
Martes 12 de septiembre
hora: 10am a 12pm

SANACIÓN DE LA FAMILIA
Martes 26 de septiembre
hora: 10AM a 12PM


Facilitador:
          Elvis Canino
Papá,
Doula, Educador,
Psicoterapeuta, Constelador Familiar, Renacedor, Escritor / Co-autor del Libro “Una Nueva Paternidad" (Editorial Pedagogía Blanca, Madrid, 2013), Consultor de Crianza Respetuosa, Motivador, Tallerista y Conferenciante, Editor en: http://nomemaltrates.blogspot.com/
Direccion: Antigua Casa de la Mujer, Capuchinos, Parroquia San Juan, a una cuadra de la avenida San Martin y frente a cachilandia 







Mayor información:
0426/1348207

Conuco escolar en la escuela José Agustín Marquiegui