martes, 29 de abril de 2014

EN LOS ESPACIOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL SE OFRECERÁ CINE FORO

Con el objetivo de transmitir un mensaje de amor y sensibilidad, a partir de este 30 de abril, trabajadores y visitantes de la institución podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales
Tania Oropeza- Yolanda Katherine Durán B. / Prensa BNV
      El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, conjuntamente con la Red de Bibliotecas Públicas del área Metropolitana, ofrecerá una serie de actividades en la semana del 28 de abril al 03 de mayo, con el objetivo de promocionar la lectura a través de actividades dinámicas y así lograr fomentar los conocimientos en la población. Además, los trabajadores celebrarán el Día Internacional del Trabajo, a través de una exposición hemerográfica en los espacios de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV).
      Este miércoles, 30 de abril, en la sala “Amabilis Cordero”, situada en el nivel AP4 del cuerpo de servicios de la BNV comenzará un ciclo de Cine foro. La actividad tiene como objetivo sensibilizar a la población con temas que abordan el respeto, la paz y la tranquilidad ciudadana, donde los trabajadores de la institución y visitantes podrán disfrutar la proyección de la película “Tiempos Modernos”, de Charles Chaplin, la cual abrirá este ciclo.
Día Internacional del Trabajador
      El 30 de abril, a las 10:00 am, la Biblioteca Nacional de Venezuela exhibirá en la Sala Hemerográfica “Leoncio Martínez”, una exposición en conmemoración al Día del Trabajador.
       En el marco de la celebración de los trabajadores y las trabajadoras, la Biblioteca Pública “Cristo Rey”, situada en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, tendrá una actividad de narración de cuentos, a las 10 am. Mientras que la Biblioteca Pública “Paúl Harris”, ubicada en la urbanización La California, ofrecerá un taller de Creación Literaria titulado “Poesías con Cesar Rengifo”, a las 3 pm, ese mismo día.
      El viernes 02 de mayo, la Biblioteca Pública “Paúl Harris”, también realizará una exposición bibliográfica por motivo de la fiesta de los proletarios y proletarias del mundo, a las 9:00 am. Mientras que la Biblioteca Pública de La Urbina desarrollará un Taller para la Elaboración de Cuentos por la Paz: esto será a partir de las 3 pm.
      Con estas actividades se demuestra una vez más el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Biblioteca Nacional, con el pueblo venezolano; de fortalecer en materia cultural a toda la ciudadanía. Para obtener mayor información sobre esta programación, visite nuestra página Web http://www.bnv.gob.ve/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario