miércoles, 30 de abril de 2014

Canciller Jaua defiende soberanía de Venezuela durante VI Cumbre de la AEC en México

Mérida, Yucatán. 30 de abril de 2014. (MPPRE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, denunció ante la VI Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos, contra la soberanía de la Nación venezolana.
     “Queremos denunciar nuevamente una arremetida por parte de altos funcionarios del Departamento de EE. UU., que intenta condicionar, amenazar y chantajear el proceso de diálogo iniciado en Venezuela. Nosotros, desde la delimitación de nuestra independenciay con el acompañamiento de ustedes nuestros hermanos latinocaribeños, vamos a consolidar la paz y la soberanía de nuestro Estado”, sentenció el ministro Jaua. 
     Este miércoles 30 de abril, la subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, consideró como “crítico” que el diálogo abierto entre el Gobierno venezolano y la oposición “empiece a dar resultados para avanzar a una salida a la crisis en ese país”.
     En ese sentido, el canciller Elías Jaua agradeció el respaldo de la AEC a la institucionalidad democrática en Venezuela y al esfuerzo de diálogo, que se lleva a cabo en el país, entre sectores del Gobierno y la oposición.
Tragedias naturales en Latinoamérica
     Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores, también instó a los países integrantes de la AEC, a avanzar en las causas que colocan a la especie humana en peligro de extinción y buscar prontas soluciones a las consecuencias de las tragedias naturales.
Jaua puso a la orden la denominada Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para cooperar con atención de desastres en el Caribe.FIN/VCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario