lunes, 28 de abril de 2014

AUMENTA LOS PRESTAMOS DE BICICLETAS EN LA CICLO VÍA CIRCUITO PLAZA OLEARY

Por: Alex Cortes
(Equipo Comunicacional 27/04/14).- Con numerosas personas esperando su turno para usar las bicicletas se inicia la ciclovia dispuesta en la Plaza O’leary para el disfrute y esparcimiento de los caraqueños y caraqueñas de todas las edades. Para ello se han colocado puntos donde los interesado en hacer la ruta se inscriben y con su cedula de identidad le prestan las bicicletas. La Alcaldía de Caracas en su política deportiva en el marco del Plan Caracas Rueda Libre ha dispuesto varios Circuitos de Ruta en toda Caracas, como los son: Parque Los Caobos, Los Próceres, Los Símbolos, Plaza O’leary, todos los domingos de 8:00 am hasta las 3:00pm.
      El coordinador del Circuito de la Plaza O’leary, Luis Contreras informó: “La ciclovía de la Plaza O’Leary comprende desde la plaza hasta al final de la av. Bolívar, en la cual los ciclistas hacen un recorrido hasta ese punto para luego retornar a la plaza. Cuentan con personal voluntario, gente de la misma comunidad que se ha integrado a la actividad que se han ofrecido como ruteros y quienes junto al personal de la alcaldía están pendiente de que sigan la ruta, no ocurra ningún tipo de accidentes y que los ciclistas retornen nuevamente a la plaza, ya que se ha tenido problema con algunos usuarios por su falta de conciencia social no cuidan las bicicletas o buscan llevársela, por ello el trabajo de los voluntario y voluntarias de la comunidad es importante”. 


     Así mismo el coordinador del Circuito indicó que para el momento cuenta con 30 bicicletas ring 26, 19 bicicletas ring 16 y 4 bicicletas ring 20, que se lo ha suministrado el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) para el circuito de la plaza O’leary. Así mismo destacó que están esperando que la Alcaldía de Caracas haga la adquisición de más bicicletas para cubrir la gran demanda que se tiene en el punto, “hace más de 4 meses nosotros hacíamos cada domingo 60 prestamos, 80 prestamos y horita para Domingo de Semana Santa hicimos 180 prestamos en una temporada alta se multiplico y en días como hoy estamos montados entre los 220 prestamos y estamos trabajando con la cantidad de bicicletas que te indique”
     De igual manera el coordinador manifestó: “la gente le gusta la actividad, se integra y espera pacientemente. Este circuito a crecido mucho, es el circuito más nuevo del Plan Caraca Rueda Libre y la gente se ha familiarizado mucho con esto y viene con su familia con sus niños, gente que es constante”
Así se sintieron los asistentes
     Oriana Rivas, de 12 años comentó "me ha parecido muy divertido porque a veces me quedo aburrida en la casa y ahora siempre hay un circuito para donde ir. He ido a la de los Símbolos. Aquí pueden divertirse, pueden disfrutar en familia y hacer ejercicios".
     Andrea González. dijo "me parece muy bueno este tipo de actividades, ayudan bastante a personas que quizás no tienen económicamente una bicicleta se vienen para acá, te la prestan, haces ejercicio un buen rato y me parece que es muy buena la iniciativa que ha tomado la Alcaldía de Caracas, junto al gobierno Nacional. Me entere por televisión que vi el plan Caracas Rueda Libre y los beneficios que te brinda en salud son buenos, ya que hay gente que necesita ejercitarse tanto mentalmente como físicamente, distraerse, eso es algo muy bueno".
     También se realizó un recorrido por los alrededores de la India Moltalban, donde se encuentra el Instituto Nacional de Deporte y se pudo observar como habilitaron un canal de la vía exclusivo para que los integrantes de la comunidad hicieran deporte y se recrearan. El espacio contaba con actividades como: bailoterapia, colchonetas para los niños, juego de voleibol, maquinas deportivas y un espacio para la ruta de de ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario