lunes, 10 de febrero de 2014

Conviasa fortalecerá rutas de integración aérea con países de Petrocaribe

Maiquetía, 10  de febrero de 2014 (Prensa Conviasa).- El Gobierno Bolivariano promovió un encuentro con representantes del sector aéreo y acuático del país, en aras de diseñar una estrategia que permita impulsar los acuerdos alcanzados en la Cumbre Alba-Petrocaribe, celebrada en Caracas.  
     Durante la cumbre que concentró a 22 jefes de Estado el pasado mes de diciembre de 2013, no sólo se trataron temas inherentes al sector energético, sino para el desarrollo de la Zona Económica, en áreas como transporte y comunicaciones, líneas de producción, turismo, comercio y cultura.
    En ese sentido, representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) e Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se reunieron con directivos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería para afianzar un plan de trabajo e inversiones para fortalecer los planes de integración mediante el transporte marítimo y aéreo.
     El presidente Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que la aerolínea estatal continúa la visión social y planes de conectividad internacional que legó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, por lo que está en proyecto abrir nuevas rutas hacia los países que integran Petrocaribe.
     Graterol Caraballo explicó que desde Venezuela se ofrecen vuelos comerciales a otros cuatro países miembros, como Cuba, Grenada, Guyana y Nicaragua.
Asimismo, valoró que en sus planes de expansión 2014-2018 tiene previsto abrir las rutas a otras naciones de Petrocaribe, como Surinam y República Dominicana, así como potenciar el alcance de la aerolínea hacia las islas del Caribe.
     “Este plan de trabajo está ajustado al programa de la Patria de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, promotor principal de esta alianza de naciones, y cuya visión de futuro nos ha permitido crecer como la aerolínea bandera de Venezuela y posicionarnos internacionalmente”, agregó.
     Cabe destacar, que Petrocaribe está conformada por 18 naciones: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
     El directivo también destacó, durante la reunión, el apoyo social que la aerolínea brinda a los pueblos del Continente, mediante el traslado de pacientes beneficiados con el programa venezolano de tratamiento oftalmológico de la Misión Milagro.
   Finalmente, destacó que el Mpptaa y Conviasa analizarán la factibilidad técnica y comercial para la ampliación de frecuencias y apertura de rutas adicionales hacia las naciones de Petrocaribe, tras la próxima incorporación este año 2014 de siete nuevas aeronaves Embraer 190 y dos Airbus 330-200, gracias a la asignación de recursos del Presidente Nicolás Maduro.
    “Esto nos consolidará como una de las aerolíneas más modernas de Venezuela y nos permitirá fortalecer aún más la conectividad aérea dentro y fuera de Venezuela, especialmente con los pueblos hermanos de Petrocaribe, el Mercado Común del Sur (Mercosur), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Comunidad del Caribe (Caricom)", concluyó Graterol Caraballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario